La telefonía móvil virtual se está convirtiendo en una herramienta innovadora que les permita a las empresas diferenciarse y competir.
Hoy en día son más las acciones alternas que deben desarrollar las empresas para responder con eficiencia a las necesidades del mercado y de sus usuarios. Según Confecámaras en el 2023 se crearon 305.997 unidades productivas, con la alta rivalidad surge la necesidad de crear un portafolio competitivo en el mercado, en el cual se brinden servicios nuevos y personalizados.
Frente a este panorama, se convierte en una oportunidad para que las empresas amplíen su portafolio e incursionen en nuevos servicios. Un ejemplo de esto, son las compañías o comunidades que a nivel mundial como en Europa, México o Brasil le han apostado a lanzar su propia oferta de telefonía móvil, entre ellos encontramos cadena de supermecados, tiendas regionales, empresas de retail, pasando por equipos de fútbol, comunidades étnicas, incluso influencer y youtuber como es el caso del conocido Luisito Comunica, con su marca Pillofon. Sin ir muy lejos una de las noticias más importantes del sector ha sido el anuncio que realizó Amazon a mediados del año pasado, para convertirse en un operador móvil virtual (OMV).
Lo anterior, se debe a que las empresas se han dado cuenta que el lanzamiento de una marca de telefonía móvil genera una oferta de valor innovadora, ya que permite apalancar su negocio principal con otros servicios.
Frente a este panorama Suma Móvil, primera plataforma de servicios para operadores móviles virtuales, explica que lanzar una oferta de telefonía móvil como un OMV es más sencillo de lo que se cree, porque cuenta con una modalidad rápida, económica y de gran utilidad para ser competitivos en el mercado, tener innovación y sobre todo generar nuevos ingresos.
Suma móvil menciona algunas de las ventajas que ofrece tener su propia marca de telefonía móvil para su empresa
Contenido personalizado
• Se puede customizar la oferta a determinados nichos, es decir, crear planes o paquetes únicos según las necesidades de cada usuario.
• Facilita la data de los usuarios, lo que permite crear campañas personalizadas.
Diferenciarse y fortalecer su marca en el mercado
• Destacarse como una marca de telefonía móvil propia y personalizada.
• Personalizar su tarjeta SIM con el logotipo y los colores de su empresa.
• Ampliar su alcance y abrir su negocio a nuevos clientes al incursionar en el sector de la telefonía móvil.
Fidelizar y sorprender a sus clientes con una experiencia diferente
• Brindar programas de recompensas exclusivos, según sus hábitos de compra de cada usuario o equipo de trabajo.
• Ofrecer información relevante sobre promociones y nuevos productos.