Santiago Holguín, Gerente General de Lenovo Colombia
En medio de la emergencia sanitaria, Lenovo Colombia ha entregado 1.092 equipos a instituciones educativas y centros médicos en ciudades como Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Tumaco para ayudar a que jóvenes y niños puedan continuar con su educación a distancia y pacientes de los centros médicos puedan reunirse virtualmente con sus seres queridos.
El aislamiento ha llevado a que las instituciones educativas implementen clases virtuales, pero muchos estudiantes no cuentan con los equipos necesarios para tomarlas. Por eso Lenovo ha entregado tablets y laptops a instituciones educativas como la Universidad Simón Bolívar, la Universidad del Atlántico en Barranquilla, el Instituto Tecnológico Comfenalco en Cartagena, la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga y la Universidad San Martín en Bogotá.
Asi mismo, la compañía se unió a la Fundación United Way y a la Secretaría de Educación de Bogotá en el proyecto “Unidos para volver al colegio”, y entregó tabletas y computadores para que niños de bajos recursos económicos de Bogotá, puedan continuar con su educación a través de clases virtuales. En ese mismo sentido y a través de United Way, se entregaron tabletas para apoyar la educación de niños y jóvenes estudiantes en Medellín, Cartagena y Tumaco.
Para los pacientes que también se han visto afectados, y que no han podido ser visitados por sus familias, Lenovo entregó dispositivos móviles Motorola y tablets a la fundación Emilio para el área pediátrica en el Instituto nacional de cancerología y los pacientes con Covid-19 en el Hospital San José en Bogotá
Santiago Holguín, Gerente General de Lenovo Colombia, afirmó que “Hoy en día, la distancia no debe ser un impedimento para que los niños y jóvenes tengan acceso a la educación. Queremos que puedan contar con la tecnología que les permita alcanzar su propia transformación sin importar las circunstancias”.
Hasta el momento, la compañía ha entregado más de 390´000.000 de pesos en computadores y tabletas en el país, mientras que a nivel global, Lenovo ha donado más de 12 millones de dólares para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia en el mundo. 60% de estas donaciones han sido destinadas a brindar equipos a docentes y estudiantes para que puedan seguir conectados y los procesos de aprendizaje no se detengan, mientras los colegios están cerrados.