Lenovo presenta la plataforma de IA Edge ThinkEdge SE70

Durante su evento anual TechWorld, Lenovo presentó ThinkEdge SE70, una plataforma de inteligencia artificial (IA) edge potente y flexible para empresas. ThinkEdge SE70 está diseñada para satisfacer las crecientes necesidades de transformación inteligente, desde la logística, el transporte y las ciudades inteligentes hasta el comercio minorista, el cuidado de la salud y la manufactura. La nueva solución edge de Lenovo ha sido creada en colaboración con Amazon Web Services (AWS), basada en AWS Panorama, y potenciada por la plataforma NVIDIA Jetson Xavier NX.

Edge más inteligente

Las aplicaciones informáticas de IA edge son numerosas y crecen rápidamente a medida que las empresas transforman de forma inteligente las operaciones y los servicios con capacidades de automatización y analítica cada vez más potentes. IDC prevé que para 2023, el 70% de las implementaciones de Internet de las cosas (IoT) incluirán soluciones de IA para la toma de decisiones autónoma o a nivel edge, apoyando las agendas operativas y estratégicas de las organizaciones.[i]

La visión informática (CV) es una de las aplicaciones de IA edge en rápido crecimiento y entre los principales casos de uso se destacan la seguridad, el control de calidad de manufactura y la optimización de las experiencias de comercio minorista. En una encuesta reciente de IDG, el 96 % de los encuestados cree que CV tiene el potencial de aumentar los ingresos, mientras que el 97 % afirmó que la tecnología ahorrará tiempo y dinero a su organización.[ii]

ThinkEdge SE70 ha sido diseñada específicamente para desbloquear la potencia de las aplicaciones CV para empresas. Se ofrecerá una versión de ThinkEdge SE70 con AWS Panorama Device SDK preinstalado, lo que permitirá a los clientes empresariales transformar las cámaras IP diarias en cámaras inteligentes que ejecuten aplicaciones CV a nivel edge. AWS Panorama permite automatizar tareas que tradicionalmente requerían la inspección humana para mejorar la visibilidad de posibles problemas. Por ejemplo, se puede utilizar AWS Panorama para realizar un seguimiento de los activos con el fin de optimizar las operaciones en las instalaciones y supervisar los niveles de inventario en las estanterías de comercios minoristas, incluso en entornos con un ancho de banda de Internet limitado.

El nuevo dispositivo de IA edge ThinkEdge está basado en NVIDIA Jetson Xavier NX, un sistema en módulo preparado para producción, de alto rendimiento, de diseño pequeño y con ahorro energético que se gestiona en la nube para mejorar la seguridad y facilitar el entrenamiento e implementar una gran variedad de modelos de aprendizaje automático y de inteligencia artificial a nivel edge. Ofrece hasta 21 billones de operaciones por segundo (TOPS) de computación acelerada, ejecuta redes neurales modernas en paralelo y procesa datos de múltiples sensores de alta resolución. Jetson Xavier NX aprovecha NVIDIA CUDA-X, una completa pila de software de IA con bibliotecas específicas de dominio altamente optimizadas que reduce la complejidad y acelera el tiempo de comercialización.

El diseño robusto de la ThinkEdge SE70 combinado con una gran potencia de procesamiento y configuraciones flexibles convierten a la solución en una infraestructura crítica para redes inteligentes que admiten la toma de decisiones en tiempo real en nuevos modelos empresariales híbridos con automatización avanzada.

“Las aplicaciones de IA edge tienen un enorme potencial para la transformación inteligente del negocio, como el uso de la visión informática para realizar un seguimiento de las operaciones de almacenamiento y logística o automatizar los procesos de manufactura”, afirmó Jon Pershke, vicepresidente de estrategia y negocio emergente de Intelligent Devices Group de Lenovo. “La cartera de ThinkEdge se está ampliando para incluir la potencia, el rendimiento y la flexibilidad que los clientes necesitan para crear redes edge de avanzada”.

“Estamos encantados de trabajar junto a Lenovo y NVIDIA, dos líderes del mercado en tecnología edge”, dijo Ankur Mehrotra, director de AWS AI. “Este nuevo producto combina el sólido rendimiento de la GPU de NVIDIA, la experiencia en sistemas de hardware de Lenovo y la visión informática escalable de AWS en un paquete rentable y competitivo que los clientes pueden utilizar para hacer frente a los retos empresariales en muchos casos de uso”.

Principales características y especificaciones

La ThinkEdge SE70 ofrece el rendimiento y la fiabilidad de IA más potentes en una plataforma flexible para el borde.

Desempeño Potencia de IA CPU: CPU NVIDIA Carmel Arm® v8.2 de 64 bits de 6 núcleos
GPU: GPU NVIDIA Volta™ de 384 núcleos, 48 núcleos Tensor
Desempeño:  21 TOPS (INT8)
Conectividad 2 GbE
Configurable en hasta 8 POE
Serie/Bus CAN/DIO
Almacenamiento PCIe Gen.4
Fiabilidad Diseño Rango de temperatura operativa sin ventilador de -20 a 60ºC
Clasificación IP IP51
Rango CC 9-48v
Flexibilidad Base de diseño única con 2 diseños Diseño general
Diseño ampliado con varias opciones de POE y alimentación

 

Disponibilidad

Lenovo ThinkEdge SE70 estará disponible en mercados seleccionados de todo el mundo a partir del primer semestre de 2021.


[i] IDC FutureScape: Worldwide IoT 2020 Predictions

[ii] IDG – Early Adopters See Value in Computer Vision