Presentado en IFA 2025, la plataforma de IA de la compañía integra los servicios ThinQ UP y ThinQ Care para ofrecer actualizaciones continuas y mantenimiento proactivo.
LG Electronics (LG) está marcando el inicio de una nueva era en el mercado europeo de electrodomésticos inteligentes con el lanzamiento de su innovadora plataforma de inteligencia artificial, LG ThinQ AI. Presentada en el stand de la compañía durante IFA 2025, esta plataforma integra los servicios ThinQ UP y ThinQ Care para ofrecer una experiencia personalizada, en constante evolución, junto con una gestión proactiva de los electrodomésticos. La propuesta avanza en las tecnologías centrales de producto de LG mediante inteligencia artificial y análisis de datos de uso, optimizando la experiencia de los usuarios y mejorando su calidad de vida. A partir de septiembre, LG comenzará el despliegue de ThinQ AI en mercados europeos clave.
Con funciones potenciadas por IA, como actualizaciones continuas y personalizadas, además de optimización inteligente del rendimiento basada en el comportamiento del usuario, LG ThinQ AI redefine la vida en el hogar, eleva la experiencia de los electrodomésticos inteligentes y consolida el liderazgo de LG en el mercado europeo de soluciones de hogar inteligente con IA.
Uno de los pilares de la plataforma es ThinQ UP, que permite a los electrodomésticos compatibles adquirir nuevas funciones a través de actualizaciones de software, garantizando que se mantengan vigentes y acordes con los estilos de vida en constante cambio de los consumidores. Por su parte, ThinQ Care ofrece soporte proactivo al anticipar posibles fallas o problemas antes de que ocurran. Gracias al análisis de extensos datos de uso, su sistema de diagnóstico inteligente detecta incluso inconvenientes menores y guía a los usuarios en soluciones simples, mejorando la confiabilidad del producto y brindando tranquilidad.
ThinQ AI también responde a las prioridades de los consumidores europeos, quienes se destacan por ser exigentes y conscientes del medio ambiente, con un enfoque en eficiencia energética y facilidad de uso. En lavadoras, el Modo Ahorro de Energía ayuda a reducir el consumo energético en los hogares, mientras que los refrigeradores se benefician del AI Saving Mode, que ajusta el uso de energía de manera inteligente. Entre las funciones orientadas a la conveniencia destacan Fresh Keeper, que evita que la ropa olvidada en la lavadora se arrugue o genere malos olores, y el recordatorio de limpieza del tambor para mantener la higiene. En los refrigeradores se incluyen Night View, que regula el brillo de la pantalla durante la noche, y el sistema Smart Fill, que permite dispensar agua con medidas precisas. Además, el dispensador de hielo puede reconfigurarse para funcionar como un dispensador adicional de agua, brindando mayor flexibilidad.
De cara al futuro, LG planea ofrecer un flujo constante de funciones ThinQ UP específicas para cada región, inspiradas en la retroalimentación de los usuarios. A través de la función Share Your Ideas en la aplicación ThinQ, los consumidores pueden proponer nuevas características que podrían desarrollarse en actualizaciones reales. Tras el lanzamiento en Europa este mes, LG ampliará gradualmente la disponibilidad de ThinQ UP a nivel mundial durante el resto del año.
En IFA 2025, LG exhibirá una amplia gama de electrodomésticos potenciados por ThinQ AI y diseñados para el consumidor europeo. Escenarios de hogar inteligente armoniosos y diferenciados mostrarán cómo las últimas innovaciones de la compañía elevan la vida cotidiana sin esfuerzo. Los visitantes podrán interactuar con una aplicación de demostración para explorar cómo ThinQ UP permite a los usuarios actualizar continuamente sus electrodomésticos LG. La LG AI HOME zone presentará el concepto de Zero Labor Home, donde ThinQ AI reconoce la voz del usuario y activa configuraciones personalizadas de los electrodomésticos para ofrecer una experiencia de hogar altamente personalizada.
“Nuestra innovadora plataforma ThinQ AI ofrece conveniencia y eficiencia diferenciadas mediante actualizaciones continuas y un cuidado inteligente y proactivo”, afirmó Lyu Jae-cheol, presidente de LG Home Appliance Solution Company. “Estamos comprometidos con crear una experiencia de hogar inteligente que evolucione de la mano de las necesidades únicas de cada cliente”.