Linio dona productos para darles una segunda vida y evitar impacto ambiental

Linio, la plataforma de comercio electrónico, ha encontrado la manera de darle una segunda vida a las devoluciones y mitigar la generación de basura, buscando evitar un impacto ambiental y otorgar una nueva oportunidad a un inventario de productos internacionales de moda y tecnología.

De acuerdo con Angela María Gutierrez, Gerente de Marketplace Internacional de Linio Regresar un producto implica un proceso de embalaje y envío que deja una gran huella de carbono, además de generar costos operativos que impactarían los precios y la escalabilidad de la operación, por cual buscamos una solución que nos permitiera generar un impacto social y ambiental positivo sin generar fricciones en la experiencia de compra de nuestros usuarios.”

Es así como el Marketplace encontró el La Corporación Minuto de Dios y La Fundación Puntos Verdes en alianza con LITO SAS, los aliados que buscaba para donar este inventario, teniendo la certeza de que los artículos tengan una segunda oportunidad a través del mejor manejo posible.

“El objetivo era encontrar empresas o fundaciones que contaran con programas sostenibles de disposición y gestión de residuos o de aprovechamiento para dar segundas oportunidades a estos artículos, evitando la destrucción inmediata y generación de basura”. AseguraGutierrez.

Así, para los productos electrónico Linio eligió a Lito SAS, una organización dedicada a la gestión integral de excedentes industriales y residuos peligrosos que cuenta con programas de reciclaje, puntos verdes que despiezan productos que no funcionen al 100% y buscan darle una segunda vida a través de donación en diferentes programas.

Lito recibió cerca de 1.300 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a los que les dará el manejo de reciclaje. Con esta acción, Linio logra reducir el impacto a los recursos naturales, evita que estos desechos lleguen a los residuos sanitarios evitando que aumente el volumen de los rellenos, minimizamos la contaminación a los recursos hídricos, de aire y suelo y finalmente contribuye al desarrollo sostenible evitando impacto negativo al medio ambiente.

Para los productos textiles, hizo un acuerdo con el banco de textiles de la Corporación Minuto de Dios, que no solo donan, sino que transforman y convierten la ropa en otros elementos útiles que puedes ser aprovechados de diversas formas.

La corporación Minuto de Dios, recibió cerca de 2.000 artículos textiles que serán distribuidos en 13 roperos diferentes en las distintas ciudades del país; Bogotá, Soacha, Cali, Pasto, Medellín, Cúcuta, Barranquilla y Cartagena.