Llegan a Chocó los campamentos de fútbol Bancolombia

Nadie olvidará jamás aquellos torneos en la calle, en una cancha improvisada en el barrio y la tensión por los últimos minutos del partido. No es un secreto: en Colombia somos de fútbol, una pasión que no conoce fronteras y que nos conecta con nuestras raíces.

Para seguir fomentando esa pasión por el deporte, Bancolombia, el banco oficial de la Selección Colombia, viene realizando por todo el país la iniciativa “Se nos hincha el corazón”, con la que busca conectarse con los amantes del deporte, uniendo fútbol y valores con orgullo colombiano.

Se trata de campamentos de fútbol que llegan a decenas de comunidades inspirando a las nuevas generaciones a apostar por un futuro mejor. Estos son liderados por exfutbolistas profesionales, que son los encargados de darle apoyo y voz a la jornada organizando un partido y capacitaciones previas en lo teórico y lo práctico. Además, trabajan las técnicas y el físico para que todos los participantes se sientan parte del deporte.

Y llegó la hora de Chocó

Luego de su paso por el Caribe, Eje Cafetero, Santanderes, Valle, Tolima y Boyacá, entre otras regiones, “Se nos hincha el corazón” desarrollará su próxima jornada este sábado 3 de diciembre en la cancha de la Universidad Tecnológica del Chocó, en Quibdó, a partir de las 8:30 a.m.

Los beneficiarios serán los integrantes de 7 clubes, escuelas y conjuntos deportivos que se encontrarán en la capital chocoana: Academia, Patéticos, Deportivo Quibdó, Deportivo Palenque, Deportivo Embajadores, Estrellas del Atrato y Real Quibdó. Ellos serán dirigidos por los exfutbolistas de la Selección Colombia Víctor Marulanda José Fernando Santa.

“El fútbol es una herramienta poderosa. Convierte a Colombia en una cancha de juego y conecta esfuerzo y dedicación con los valores de los que tanto nos enorgullecemos: la empatía, el coraje, la valentía, el deseo de superación”, expresa Marulanda.

En las capacitaciones de fútbol no pueden faltar las charlas en valores de estos profes, un movimiento clave para humanizar el lado más personal del deporte y acercar a las personas a la inclusión, la equidad y el trabajo en equipo. Este ciclo de formaciones concluye con unas charlas virtuales promovidas por Bancolombia, que ponen a disposición de los futuros futbolistas a formadores expertos para darles apoyo.

“El fútbol es un deporte que nos une, y desde Bancolombia queremos fomentarlo con orgullo. Los campamentos de fútbol hacen parte de esas acciones en las que estamos trabajando desde el banco para poner a latir los corazones de los colombianos a un mismo ritmo. El talento joven de hoy es el futuro brillante del mañana y queremos contribuir a este cambio positivo en el mundo”, comenta Adriana Arismendi, vicepresidenta de Mercadeo de Bancolombia.

Luego de Quibdó, “Se nos hincha el corazón” llegará a Istmina el sábado 10 de diciembre, donde avanza la organización de un nuevo campamento, del que pronto se conocerán todos los detalles.

Se calcula que más de 5.000 jóvenes talentos serán los beneficiarios de esta oportunidad que transforma vidas mediante el fútbol en todo el territorio nacional.