Baja California Sur ha sido durante mucho tiempo un favorito de los amantes de la comida. Con fácil acceso a abundantes y frescos mariscos, los mejores vinos de México, productos orgánicos y productos artesanales, no es de extrañar que Baja California Sur sea un paraíso para los conocedores culinarios. Y cuando se trata de celebrar la cocina de Baja California, no hay mayor defensor que Guaycura Boutique Hotel Beach Club & Spa en Todos Santos.
El hotel boutique ubicado en el centro de Todos Santos es conocido por su compromiso con la cocina regional y eventos culinarios nativos de Baja California. De hecho, el hotel alberga uno de los mejores restaurantes de Baja, el Restaurante El Mirador. Ubicado en lo alto de una colina con vista al Océano Pacífico, el restaurante combina una experiencia culinaria exquisita con un ambiente sereno junto al mar y puestas de sol increíbles. Es uno de los principales lugares para cenar en Todos Santos. El menú presenta platos que destacan ingredientes de origen local para crear una variedad de ofertas mexicanas y mediterráneas. Los domingos por la noche el ambiente se vuelve aún más idílico con música de jazz en vivo.
Guaycura también está a las puertas de algunos de los otros restaurantes fenomenales de Todos Santos. A poca distancia se encuentra Oystera, una mezcla de arte, música y comida. Este es uno de los mejores lugares para comer en Todos Santos, que sirve mariscos frescos y una variedad de champán en un edificio histórico y bellamente restaurado.
También está cerca Jazamango, un restaurante que ofrece una completa experiencia gastronómica al aire libre en su propio huerto orgánico. El menú incluye platos principales, ensaladas, pizzas, postres y productos horneados. Su cena de paella por la tarde es imprescindible.
Para una cocina italiana fenomenal, Ristorante Tre Galline trae sabores refinados a Todos Santos, combinándolos con ingredientes mexicanos para preparar una experiencia única. Son famosos por su pasta y ravioles, todos ellos completamente hechos a mano.
Pero hay mucho más para degustar en Todos Santos más allá de sus legendarios restaurantes. Los festivales gastronómicos son uno de los principales atractivos de la zona y Guaycura siempre está lista para celebrar. El quinto Festival Baja Med se llevará a cabo en el restaurante El Faro de Guaycura y en el Sky Lounge Bar el 25 de noviembre. Mostrando el talento culinario del “Hunter Chef” Miguel Ángel Guerrero, el evento incluirá fabulosa comida, música, arte y deportes acuáticos. todo desde la comodidad del Guaycura Boutique Hotel.
En diciembre, Baja será sede del Festival de Comida y Vino GastroVino Baja. Esta celebración anual combinará los vinos de Baja con la gastronomía creada por algunos de los mejores chefs de Baja. El evento estará acompañado de música y una cena sorpresa de varios platos.
Mientras disfrutan de los festivales culinarios, los huéspedes pueden alojarse en la comodidad de Guaycura Boutique Hotel, donde estarán en el corazón de la experiencia. El hotel es uno de los patrocinadores oficiales de eventos gastronómicos locales y desempeña un papel integral en mostrar la cocina de Baja California.
Además de sus propios restaurantes y eventos culinarios en Todos Santos, Guaycura Boutique Hotel Beach Club & Spa ofrece un programa semanal Sip and Paint que promete vistas impresionantes, inspiración artística y excelente comida y vino.
Sip and Paint se lleva a cabo en lo alto del Sky Lounge Bar del hotel todos los jueves por la noche. Esta reunión creativa brinda la oportunidad de perfeccionar sus habilidades artísticas bajo la dirección de la artista local Nancy Joyce. Los participantes reciben una copa de vino, un aperitivo, un lienzo en blanco y un juego de pinceles. La sesión interactiva combina creatividad y diversión para una experiencia en la que la comida se combina con las bellas artes. Este evento se lleva a cabo el segundo jueves de cada mes.