Autor: Technocio.com
Encontrar los audífonos ideales es todo un reto, entre tantas referencias, características y funciones parece una misión imposible, sin embargo, el 51% de los encuestados prefieren adquirir equipos que cuenten con altavoces inteligente.
Estar conectado en todo momento es uno de los retos más importantes que enfrentan los seres humanos actualmente, es una realidad que los audífonos, al igual que los celulares, se convirtieron en una herramienta infaltable. Según el estudio realizado por la empresa Qualcomm State Of Play Report, hay funciones determinantes que pueden impactar en la decisión de compra frente a la oferta tecnológica; el 71% afirma que la cancelación de ruido es muy relevante y la calidad de sonido 77%, así como la comodidad y los dispositivos sin cables en un 73%.
Actualmente en el mercado se encuentra una amplia variedad de categorías y referencias que por lo general desorienta al consumidor, llevándolo a tomar una decisión de compra apresurada basada en los nuevos lanzamientos, en lugar de las funciones y necesidades que requiere cada persona. Por eso, JBL ha creado una guía con los aspectos más relevantes que se debe tener en cuenta antes de adquirir sus próximos audífonos, para tomar la decisión correcta en cuando precios, funcionalidad y requerimientos.
Los dispositivos han evolucionado en gran manera a través del tiempo, es fundamental pensar si se prefiere los tradicionales con cable o definitivamente los inalámbricos que permiten mayor dinamismo. Aquí es conveniente pensar en el estilo de vida que lleva cada persona, si por lo general es un uso en espacios con un ruido controlado o por el contrario mantienen una rutina en espacios públicos como restaurantes, salas de convenciones y en general el ruido de la calle, esto les permitirá evaluar referencias que tengan cancelación de ruido y un diseño ergonómico.
La sensibilidad y potencia del sonido son otros de los factores que son relevantes antes de realizar una compra, con el fin de encontrar calidad del sonido y asegurar la salud auditiva del usuario porque son dispositivos que se encuentran en uso entre 6 a 12 horas diarias. Por ejemplo, algunas personas tienen una sensibilidad auditiva muy baja, a ellos se les recomienda adquirir audífonos que no sobrepasen los 120 decibelios. En cuanto a la potencia, hablamos de la capacidad máxima que resisten los audífonos y aquí es relevante saber que la potencia máxima de entrada y salida debe ser igual o superior en ambos casos.
Resuelva el test y descubra que referencia de audífonos es el ideal:
1. ¿Qué lo motiva hacer el cambio de audífonos?
a. Perdí mis audífonos anteriores
b. Son incomodos y los uso a diario
c. No cubren mis necesidades
2. El uso de los dispositivos es:
a. Diario (entre 6 – 12 horas)
b. Recurrente (4 a 2 horas)
c. Poco frecuente (3 veces a la semana)
3. Lugares frecuentes de uso:
a. Entorno regulado (casa – oficina)
b. Entorno desafiante (calle, carro o restaurantes)
c. Todas las anteriores
4. Sensibilidad auditiva:
a. Sensible (prefiero el nivel controlado)
b. Fuerte (resisto alto nivel de potencia)
5. Preferencias del dispositivo de audio:
a. Audífono rodea la oreja
b. Sobre la oreja
c. In Ear (interno)
Respuestas:
De aquí para allá
(Mayoría respuestas A)
Sabemos que en tu día a día no paras, eres un apasionado del trabajo en diferentes locaciones y necesitas unos compañeros que se puedan adaptar a tu rutina. Por eso JBL te recomienda optar por unos audífonos que puedas llevar a todos lados sin correr el riesgo de perderlos, aquí te dejamos una selección muy especial para ti.
Recomendación: Wave 200 Tune 230
Concentración diaria
(Mayoría respuestas B)
Tu rutina se concentra en un entorno controlado, buscas concentración el 80% de tu tiempo. Al permanecer tanto tiempo en reuniones y labores de tu trabajo esperas encontrar unos audífonos ergonómicos que puedan darte la comodidad las 24 horas del día sin afectar tu salud auditiva.
Recomendación: Tune 760 Quantum 600