¿Los colombianos están perdiendo la sabrosura?

Estudio revela los factores que hacen que los colombianos estén perdiendo la sabrosura que los caracteriza.

Colombia es un país lleno de alegría, reconocido por la música y el baile en sus fiestas y carnavales, por el carisma de su gente, y por el empuje de las personas que trabajan por tener una vida mejor. Pero estas cualidades tan propias se ven afectadas cada que comienza un nuevo año, cuando ir a trabajar, a estudiar o a hacer vueltas en la calle regresan a la rutina. Para explorar de qué forma los colombianos estaban viendo afectada esta actitud por factores del día a día fue el objetivo del 1er Barómetro de la sabrosura, un estudio elaborado por Papas Margarita en las principales ciudades del país.

Aunque 97.4% de los colombianos entrevistados declaran que nuestro país está lleno de gente alegre y llena de sabor, 56.7% de ellos piensa que la sabrosura que nos caracteriza se está opacando en los tiempos modernos por factores como el estrés, la tecnología, los trancones y el trabajo. Según el Barómetro, la sabrosura de los colombianos se está viendo afectada por situaciones personales del día a día como el cansancio y las discusiones (30.5%), aspectos laborales como el estrés en la oficina (25.9%) y por las actitudes negativas de otras personas como la grosería, la indiferencia y la negatividad (22.8%). Precisamente en el trabajo (42.7%) y en lugares públicos o donde se hacen trámites y vueltas (34.0%) es donde se presentan más momentos que le quitan la buena onda a las personas en el país.

La agitada vida en los centros urbanos también tiene impacto en la forma como nos sentimos y como percibimos el gozo y la sabrosura. 59.7% de los entrevistados en el Barómetro declara que los aspectos propios de las ciudades –como los trancones, la inseguridad y las condiciones climáticas– están afectando el característico sentimiento de alegría de los colombianos; mientras que el 32.3% de ellos sostiene que actitudes de las otras personas en las ciudades –como el mal genio, la grosería y la negatividad– es lo que más le quita buena vibra a sus días.

Pero no todo está perdido. El Barómetro también rescata esos momentos que llenan de sabrosura nuestra cotidianidad. En primer lugar (47.7%) se encuentran los aspectos familiares –estar cerca de los seres queridos, que estén sanos, estar con los hijos–, seguido de los pequeños momentos del día a día (23.8%) –escuchar música, tomarse un tinto, hacer pereza–. Tener trabajo, compartir con amigos y gozar de buena salud también se encuentran entre los aspectos que traen alegría a la cotidianidad de las personas.

El 98,9% de los encuestados en el estudio declara que es importante que su sabrosura no se vea perturbada. Para lograrlo, Margarita busca llegarle con el sabor único de sus papas a los colombianos que desean conservar y recuperar esa buena onda que nos caracteriza en el país, para que lleven una vida festiva y alegre a pesar de todas las condiciones externas.

Para esto, la marca ha creado una campaña para devolverle la alegría a todos los colombianos en el inicio de esta nueva década, para recordarles que este es un país donde vivimos con más sabor. acompañando las vueltas tediosas del día con la alegría del entretenido combo de bailarines y músicos-papa de La PapaYera, y llevando música y alegría a los momentos en los que toca esperar el bus con La Rockola. Pensando en la gente que vive la vida de esta forma, Margarita también presentó una edición limitada de sus empaques, que destacan la diversidad y cultura que enriquecen la sabrosura de nuestro país.