El destino del Corazón de México se encamina para su reapertura el próximo 15 de Julio bajo estrictas normas de seguridad e higiene.
San Miguel de Allende, ubicado en el estado de Guanajuato se posiciona en la lista de los premios World’s Best Awards 2020 de la revista Travel + Leisure, esta vez en segundo lugar en la lista de Mejor ciudad del mundo, esta es la cuarta vez que la ciudad se incluye en esta lista. La ciudad también se posiciona en Mejor ciudad de México por quinto año, esta vez en la posición número 2 detrás de Oaxaca. Así mismo, tres hoteles del destino han sido reconocidos: Hotel Amparo (1), Hotel Matilda (2) y Rosewood San Miguel de Allende (4). Hotel Amparo se posiciono en el segundo lugar en la lista de Mejor hotel en el Mundo.
“Para San Miguel de Allende, ser incluidos año tras año en la prestigiosa lista de Travel + Leisure World’s Best es de gran importancia», dijo el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García. «Es un reconocimiento a las grandes experiencias que ofrece nuestra ciudad, y esto nos lleva a tomar muy en serio nuestro lugar en el escenario mundial y trabajar arduamente para mantenerlo, superando las expectativas de nuestros visitantes.
«Estos últimos meses han puesto a prueba nuestro compromiso con la salud y la seguridad de nuestros residentes y visitantes, y estamos orgullosos de haber tomado un liderazgo ejemplar, no solo en México, sino como un destino internacional», agregó. «Hoy, los resultados están ahí y, aunque seguimos atentos a nuestra reapertura, confiamos en nuestro trabajo».
El gobernado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que “para el estado de Guanajuato resulta emocionante que San Miguel de Allende siga siendo referente como un destino turístico a nivel mundial, donde el manejo y la conservación de su patrimonio cultural, la extraordinaria gastronomía y hotelería, la calidad de sus servicios turísticos y la calidez de sus habitantes destaquen en el mundo. El esfuerzo y compromiso de todos hacen que construyamos a través de esta noble actividad económica la grandeza de Mexico”.
«Mientras renovamos y adaptamos a San Miguel de Allende a las necesidades actuales de los viajeros, estamos ansiosos por mostrar aquellos ángulos del destino que quizá algunos de nuestros visitantes no han experimentado antes», dijo Laura Torres-Septien, presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende. “La gente nos conoce por nuestra arquitectura y por ser el lugar ideal para una escapada romántica, pero tenemos múltiples actividades al aire libre, desde paseos en globo aerostático y recorridos gastronómicos por restaurantes que ya se encuentran en operación, hasta visitas a nuestros viñedos y parques de aguas termales. «Una de mis cosas favoritas para hacer en SMA es cenar al aire libre en uno de nuestros muchos patios o terrazas al aire libre, ideal para la nueva normalidad», agregó.
Posiblemente el destino colonial más conocido de México, San Miguel de Allende es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las pocas ciudades en todo el mundo que ha sido honrada consecutivamente durante varios años en los T + L World’s Best Awards. La ubicación céntrica de la ciudad y su vasta historia, así como su cultura, gastronomía, arte y gente, son atractivos que contribuyen a su nombramiento de ‘El corazón de México’. San Miguel de Allende alberga más de 80 hoteles, incluyendo 30 propiedades boutique, dos hoteles asociados a la red de asesores de viajes Virtuoso y dos propiedades Design Hotels. La ciudad también cuenta con 70 restaurantes, tres campos de golf y docenas de spas y galerías de arte. San Miguel de Allende es un destino cultural, con algo que ofrecer para todos.
San Miguel de Allende ha estado cerrado a los no-residentes desde marzo, quedando en cuarentena. Sin embargo, el 27 de junio, el alcalde Villarreal García anunció que los hoteles podrían comenzar a aceptar reservaciones con fecha de llegada a partir del 15 de julio.
San Miguel de Allende recibió el sello de aprobación «Viajes Seguros» otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) que reconoce la implementación de protocolos de salud e higiene estandarizados a nivel mundial a raíz de la pandemia de coronavirus. El sello internacional se suma a la certificación municipal «La Salud Primero» de San Miguel de Allende y reafirma su lugar como destino ejemplar.