Los mejores juegos crossplay entre computadores y celulares

Los videojuegos se encuentran en el mejor momento de toda su historia. Gran parte de la sociedad que antes no se acercaba a ellos ahora forman parte de la comunidad gamer. Las empresas desarrolladoras no paran de lanzar al mercado nuevos juegos y formas de jugarlos y tanto los computadores y las consolas como los dispositivos móviles son cada vez más utilizados para pasar un buen rato o para descansar de un día estresante.

Sin importar de que se trate de computadores gamer o de oficina, las PCs se convirtieron hoy junto a consolas como PlayStation y Xbox en los santuarios en lo que gran parte de las personas dedican tiempo de sus días para divertirse, adentrarse a nuevos mundos y entrar en la piel de personajes que los inspiran y les sacan una sonrisa del rostro. Este es, después de todo, el verdadero poder que tienen los videojuegos.

Los celulares, al mismo tiempo, no se quedan atrás. La infinita variedad de juegos para dispositivos móviles ha crecido de forma exponencial a través de los años. La cantidad de estos juegos, afortunadamente, no quedó eclipsada por la calidad de ellos. Hay tantos juegos que ganaron una increíble popularidad en los celulares que han tenido que ser lanzados para computadores, y viceversa.

Debido al éxito de varios juegos muchas compañías sintieron la necesidad de sentarse a charlar, a fin de crear un nuevo concepto que nunca antes se había visto antes en la historia de los videojuegos: el crossplay. Este fenómeno, aunque dichas empresas no lo sabían, cambiaría la manera en que muchos juegos se disfrutan en la actualidad y lograría una explosión de ventas de celulares gama alta y computadores en todo el mundo.

Crossplay: un concepto que revolucionó a los videojuegos

Este concepto está arraigado completamente a los juegos en línea, es decir, a los que se acceden a través de una conexión a Internet en aplicaciones que ofrecen la posibilidad de multijugador online. En el pasado, los computadores de escritorio y otros del mismo tipo o las laptops podían conectarse en red mediante una conexión doméstica llamada LAN. Sin embargo, hoy estas conexiones pueden ir mucho más allá.

El “crossplay”, si tuviéramos que traducir la palabra, significa “juego cruzado”, algo que a muchos ya les da una idea fiel de qué se trata. En el mundo de los gamers nos referimos a un juego de tipo crossplay cuando podemos compartir nuestras partidas con las de otros jugadores dentro del mismo servidor, sin importar de que estén jugando mediante distintas plataformas, como una PC, una consola de videojuegos o el uso de celulares.

Como indicamos antes, este concepto ofrece una gran ventaja a las empresas que crean videojuegos y la razón es muy sencilla: de esta manera más y más personas se sentarán en sus computadores o encenderán sus celulares para jugar sus juegos. Para dar un claro ejemplo de esto debemos nombrar a uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años, el Fortnite, el cual puede ser jugado en casi cualquier consola, así como en celulares y PC.

• Los orígenes del crossplay

Es claro que los comienzos del crossplay se dieron de la mano con el “boom” de Internet durante los años 2000, y la pionera de esto en las consolas fue la Sega Dreamcast. Esta permitía conectarse a la red mediante un cable de Ethernet. Al principio, las compañías de videojuegos para computadores de mesa no querían compartir sus títulos con la competencia, como es obvio, pero con el paso del tiempo no fueron capaces de resistirse.

Con el pasar de los años, Playstation, Nintendo, Xbox y empresas de varias marcas de celulares arreglaron sus diferencias para darle paso a lo que hoy conocemos como crossplay o juego cruzado online. En muchas ocasiones, quienes usaban computadores tenían claras ventajas sobre los que utilizaban otras plataformas de videojuego, pero con el tiempo estas imparidades fueron encontrando un equilibrio bastante aceptable.

De esta forma, muchos juegos que fueron en un principio exclusivos para Android o iOS fueron un éxito indiscutible que provocaron que compañías como Microsoft permitieran el crossplay con sus productos. No es raro que, como efecto de estas decisiones, la venta de computadores anual se haya incrementado tanto como lo hizo. De la misma manera ocurrió con los Smartphones y varias consolas de videojuegos.

Para cerrar esta nota, ¡veamos algunos de los mejores juegos crossplay para compartir con amigos y familiares!

4 Juegos crossplay excelentes para disfrutar con amigos

• Sin dudas, Fortnite se lleva el primer premio al mejor juego crossplay. Aunque jugarlo mediante un computador es mucho más cómodo, este shooter en tercera persona también funciona de manera ideal tanto en consolas como en celulares promoción que no cuestan tanto en el mercado. Fornite es ideal para compartir unas partidas con amigos e intentar llegar a la cumbre del juego, que es ganar una Battle Royale.

• En segundo lugar mencionaremos a Badlands, ya que creemos que no es un juego que tenga la fama que merece. Se trata de un gameplay sencillo pero intrigante, lleno de nostalgia y con una historia que todos deberían conocer.

• El Armajet es un shooter 2D en el que nos convertimos en un soldado armado hasta los dientes que busca justicia y que cuenta con diferentes modalidades de juego como fútbol, batallas por equipo y mucho más. ¿Quieres competir contra un amigo? ¡Entonces este es tu juego!

• Albion Online es un MMORPG no lineal donde cada uno de los jugadores es capaz de escribir su propia historia como héroe o villano. Este juego es perfecto para pasar el tiempo con amigos, ya que estos serán esenciales para vencer a los enemigos que se encuentran en nuestro camino.

• Para juegos coloridos y llenos de explosiones tenemos al Bombergrounds: Battle Royale que es crossplay para PC y Android. Se trata de un juego ideal para probar por primera vez junto a nuestros amigos y para disfrutar de bombas ruidosas y la destrucción de nuestros oponentes.