En Colombia la industria alrededor de las mascotas ha crecido más del 80% en los últimos años.
La tasa de la tenencia de mascotas asciende un 9% cada año y se divide 70/30 entre perros y gatos.
Seguros SURA Colombia recientemente lanzó al mercado los seguros de salud para mascotas prestacionales en Bogotá y Medellín, que ofrecen hasta 4 veces más valor asegurado que los productos tradicionales en el mercado.
En los últimos años es muy común encontrarse con núcleos familiares que no solo están compuestos por humanos, los animales domésticos como los perros y los gatos se vuelven miembros cada vez más relevantes de la familia. Por esa razón es importante cuidarlos y tomar medidas de prevención teniendo cuenta los posibles riesgos a los que se exponen ellos y las personas con las que conviven.
Según Seguros SURA, en Colombia, la oferta de productos y servicios para animales domésticos ha experimentado un notable aumento del 80% en los últimos años y, asimismo, año tras año hay un incremento del 9% de mascotas en los hogares. De igual manera, en el caso de la compañía, el mercado de seguros para mascotas ha mostrado un crecimiento interanual del 40%, evidenciando como principales clientes a personas entre los 30 a 50 años, de los cuales un 76% son mujeres. Desde 2023, la compañía ha asegurado casi 1.000 mascotas cada mes.
Pensando en esto y bajo la premisa de entregar bienestar y tranquilidad a las familias, Seguros SURA Colombia ha sido pionera en ofrecer seguros por reembolso para mascotas durante los últimos años, y actualmente le apuesta a una nueva iniciativa con los seguros prestacionales «Salud para Perros» y «Salud para gatos», que ofrecen hasta 4 veces más valor asegurado.
Estos contemplan diferentes modalidades que permiten a los tutores acceder a atención veterinaria preventiva, de enfermedad y accidente, auxilio funerario y responsabilidad civil, esta última de manera opcional, operando a través de alianzas con clínicas veterinarias de alta calidad principalmente en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, que entregan directamente los servicios de salud y bienestar para las mascotas sin necesidad de desembolsos por parte del tutor ni reembolsos de la aseguradora.
“Al abordar los problemas de salud antes de que se conviertan en problemas mayores, no solo mejoramos la calidad de vida de nuestros animales, sino que también mitigamos costos médicos a largo plazo. Desde Seguros SURA Colombia, reconocemos la importancia de promover un enfoque proactivo en la salud de las mascotas, brindando acceso a servicios preventivos de calidad y apoyando a los tutores en la búsqueda de una vida más larga y saludable para sus fieles amigos» comentó David Escobar Álvarez, líder de Salud Animal en Seguros SURA.
Según la compañía aseguradora, la tenencia de perros en el país es superior a la de gatos por lo que la tendencia de adquirir seguros de mascotas se inclina más hacia los caninos, también teniendo en cuenta que popularmente se cree que estos representan un mayor riesgo hacia terceros.
Con los seguros prestacionales para mascotas de SURA es posible acceder a compañías o clínicas veterinarias con planes de medicina preventiva que les facilitan a los tutores servicios veterinarios directos a través de aliados. Además, cuentan con el respaldo de una compañía aseguradora con más de 80 años de experiencia en la prestación de servicios de salud y seguros para humanos que ahora mismo cuenta también con alrededor de 40.000 animales asegurados.