Los dispositivos móviles son la opción más viable para las empresas, pues su fácil acceso al internet logra llegar a más personas para realizar una compra: CleverTap.
Según Statista, más de la mitad de las personas en el mundo recurren a su dispositivo móvil cuando acceder a Internet.
El fácil acceso a un dispositivo móvil y las diversas actualizaciones que han surgido a lo largo de los años lograron que los usuarios busquen opciones de apps que satisfagan sus necesidades, desde un juego de moda, una app de salud o fitness hasta las compras de insumos o gusto personales.
La gran cantidad de apps o tiendas online con las que cuentan los usuarios, muchas veces es abrumante, por lo que se van por las opciones más conocidas, sin embargo, las marcas cada vez se han adentrado en el uso de la tecnología y marketing llamativo para poder sobresalir entre sus competencias más próximas. CleverTap, plataforma de engagement del cliente all-in-one, señala la importancia de enfocar campañas de negocios a los dispositivos móviles, pues las computadoras son escasas en muchos países en desarrollo, pero los teléfonos móviles se pueden encontrar en todas partes, por lo que son la única vía para conectarse a la web.
En su mayoría, el primer contacto que tiene un usuario con una marca es por medio de un celular, por lo que las apps tienen la tarea de desarrollar la experiencia del cliente a partir de esa base. Según Statista, el tráfico de Internet móvil representa el 58.5% del tráfico global online total, que representa más de la mitad de las personas en el mundo, por otro lado, señala que, en 2020, la tasa de uso de la telefonía móvil en Colombia fue aproximadamente de un 71% y se prevé que para 2025 incremente 3% más.
Cuando se reconoce el dominio de los dispositivos móviles en la vida de los clientes, las empresas pueden crear experiencias optimizadas y fluidas a las que volverán una y otra vez, incluso si cambian de plataforma más adelante. CleverTap ha señalado la importancia de crear estrategias dando importancia al uso del celular y el comportamiento que tienen los usuarios entorno a él.
Las estrategias deben considerar los diversos modelos actuales de los dispositivos, pues tienen facilitar y mejorar la experiencia para visualizar el contenido, la navegación en la app, así como la facilitar la conversación, el contenido debe ser clara y fácil de alcanzar. De esta manera, los dispositivos proporcionan a las empresas una gran cantidad de datos del usuario y las apps aprovechan esta información para ofrecer experiencias personalizadas, creando una mayor lealtad hacia su marca.
Al navegar, los clientes esperan experiencias rápidas y aceptables, por lo que es importante optimizar el rendimiento y la velocidad para cumplir con estas expectativas. Una vez contando con la atención del usuario, la interacción móvil surge cuando se da clic en una notificación automática, al activar un servicio basado en la ubicación o al leer un mensaje en la app, cuando sucede esto se puede captar la atención buscada y comenzar a construir conexiones más profundas.
Los celulares permiten mantenerse a la vanguardia de la tecnología que marca tendencias e incluso puede permitir diferenciarse de la competencia, al aprovechar los beneficios de las apps móviles, como la realidad aumentada (AR), que ayuda a sumergirse en la realidad virtual, con ella es posible simular una acción común, que ayudan a decidirse a realizar una compra, por ejemplo: periodo de prueba gratis de apps, probarse ropa virtualmente o checar colores de prendas o tintes.
Al final, las empresas que implementan estrategias ligadas a los celulares tienen una gran ventaja, pues es donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo, de esta forma pueden llegar fácilmente a público meta, pero estas estrategias deben ofrecer experiencias excepcionales, lo que aumenta la satisfacción y, en última instancia, el valor de vida del cliente.