Mercado Libre cambia las reglas del e-Commerce con un nuevo Mercado Shops

Una vez más, Mercado Libre apuesta por las Pymes y emprendedores de todo el país acercándoles una propuesta que responde a las necesidades que demanda el contexto actual. En este sentido, Mercado Shops se transformó para ofrecer a los usuarios la experiencia más completa y superadora del mercado que les permite crear en un solo click y de manera gratuita su propia tienda online para potenciar su marca por fuera de Mercado Libre. Además, no tiene costos de activación, ni de mantenimiento y cuenta con los costos de financiación más baratos.

Para asegurar un servicio integral, Mercado Shops brinda a los vendedores todo el ecosistema de Mercado Libre integrado a su propia tienda online: con Mercado Envíos obtendrán una solución logística de primer nivel para enviar productos a todo el país de forma rápida y segura. Activando Mercado Envíos Full, Mercado Libre se ocupa del almacenamiento, empaquetado, envío y post venta para que la entrega de productos sea en menos de 24hs, además de ofrecer un 50% de descuento en la opción de envíos gratis optativos. Además, la propuesta incluye todas las alternativas de pago y financiación que brinda Mercado Pago, la app que ya cuenta con más de 6 millones de usuarios activos que fomentan la conversión de ventas.

Una de las principales novedades del nuevo Mercado Shops es que los vendedores tienen la posibilidad de potenciar de manera fácil y rápida el tráfico de usuarios a su tienda online a partir de diversas herramientas digitales que permiten integrar las redes sociales como Facebook, entre otras, a su tienda online. De esta manera, pueden ofrecer múltiples canales de venta. Adicionalmente, contarán con un 90% de descuento en Mercado Ads, la plataforma de publicidad de Mercado Libre que les garantiza un mayor tráfico a su sitio y aumento de ventas; siendo este uno de los factores más buscados por los vendedores a la hora de abrir su tienda online, según reveló una investigación de mercado realizada por la compañía en el marco de este relanzamiento.

Este estudio realizado por Mercado Libre junto a Ipsos en mayo de 2021 asegura además que tanto las Pymes como los emprendedores buscan una plataforma fácil de usar, que garantice transacciones seguras y que reúna en un sólo lugar todo lo que necesitan para llevar adelante su negocio de manera digital.

El nuevo Mercado Shops posee una funcionalidad única en el mercado: gracias a la posibilidad de replicar las publicaciones de su tienda online en el Marketplace de Mercado Libre, la plataforma le permite a los vendedores operar distintos canales de venta desde un único lugar, con stock compartido y alcanzar así a más consumidores. Los vendedores pueden publicar la cantidad de productos que quieran y estas publicaciones estarán al alcance de los potenciales compradores durante las 24 horas del día y en cualquier punto del país.

“Relanzamos Mercado Shops convirtiéndola en la plataforma más simple de usar que te permite crear tu propia tienda online con un solo click, y lo mejor: es gratis. De esta forma buscamos que cada vez más personas puedan conectar su marca, emprendimiento o negocio e impulsar su crecimiento con toda la potencia de Mercado Libre”, explica Gastón Frydlewski, Head de Mercado Shops.

Para quienes quieran activar su propia tienda online de Mercado Shops y empezar a hacer uso de estos beneficios para impulsar sus ventas, podrán ingresar a https://www.mercadoshops.com.co