Microsoft Defender garantizan a las empresas los máximos estándares de seguridad al mismo tiempo que simplifican la administración de entornos heterogéneos e híbridos.
Microsoft tiene el objetivo de ayudar a cada persona y organización del mundo a reforzar su protección frente a amenazas de seguridad, reduciendo al mismo tiempo la complejidad que supone hacerlo en un entorno cada vez más agresivo por parte de los ciberdelincuentes. Por ello, la compañía ha presentado novedades en varias de soluciones. Estas permiten fortalecer la visibilidad y el control en entornos multicloud, cargas de trabajo, dispositivos e identidades digitales, todo desde una administración centralizadas.
Microsoft Defender for Cloud, el futuro de la nube híbrida
Para que las organizaciones adopten con éxito una estrategia multicloud, es fundamental simplificar sus soluciones de seguridad. En este sentido, Microsoft Defender for Cloud, que permite reducir la complejidad en entornos heterogéneos mediante la identificación de puntos débiles en las configuraciones de los diferentes servicios de nube, ya es compatible con Google Cloud Platform (GCP) con sus capacidades nativas de Cloud Security Posture Management (CSPM) y Cloud Workload Protection (CWP). Todo ello, sin la dependencia de las herramientas nativas de Google y con una integración completa en la gestión unificada. De este modo, las organizaciones ven simplificada su experiencia de uso con más de 80 recomendaciones listas para aplicar y reforzar la seguridad de cualquier tipo de entorno cloud.
Según el Flexera 2021 State of the Cloud Report, el 92% de las organizaciones adoptan una estrategia multinube debido principalmente a la flexibilidad que les aporta a la hora de seleccionar servicios y optimizar costes. No obstante, utilizar diferentes proveedores puede llegar a suponer un reto. En uno de sus últimos estudios, Microsoft descubrió que la complejidad de la gestión de entornos multicloud continúa siendo la principal preocupación para el 73% de los profesionales. Para que las compañías adopten por completo estas estrategias, es fundamental que sus soluciones de seguridad ofrezcan una protección integral y una fácil administración.
Karen Charry, gerente de unidad Microsoft en Nexsys añade que, “Microsoft Defender es la respuesta a la necesidad de los usuarios por obtener la mayor protección a sus datos a través de una herramienta que aporta a la transformación digital”.