Fantástica redefine la categoría de Aguardientes en Colombia gracias al éxito de Mil Demonios, el primer aguardiente premium colombiano que desafía la tradición.
Con una receta ancestral y un proceso artesanal, Mil Demonios conquistó mercados internacionales, ganado dos medallas de oro y logrado un crecimiento del 900%. Una innovación que rompe monopolios y crea legado.
En Colombia, la categoría de aguardientes tradicionalmente ha sido dominada por marcas arraigadas en la historia y la tradición. Un contexto complejo para la competencia; un ambiente que invita a la rebeldía, a la convicción por la diferencia.
Así nació Mil Demonios, el primer aguardiente premium del país, un destilado que desafía las convenciones y que redefine el estándar de calidad en la industria.
Fantástica, la agencia independiente liderada por Daniel Bermúdez y Daniel Osorio, asumió el retador desafío de construir la comunicación de esta exigente marca. Un trabajo contracorriente que solo puede ser transitado con la valentía propia de los emprendedores colombianos.
«Mil Demonios representa el primer aguardiente de alto nivel en un país con una tradición centenaria de producción. Desafía a una industria que se ha vuelto complaciente y nunca se ha aventurado en la exportación», afirmó Daniel Osorio, director general y cofundador de Fantástica.
Gracias al trabajo conjunto con Fantástica, Mil Demonios se convirtió en el primer aguardiente premium que capturó el corazón y el paladar de consumidores locales e internacionales.
Cabe destacar que la industria del aguardiente en Colombia vende 70 millones de botellas al año, y ha sido durante mucho tiempo un terreno fértil para la innovación. Sin embargo, también se consolida como una fortaleza difícil de conquistar.
La categoría de Aguardientes opera bajo un monopolio donde el Gobierno ostenta el control de las principales marcas y, en ese sentido, los desafíos para los nuevos proyectos incluyen condiciones restrictivas de venta, impuestos y barreras legales para la distribución.
Pese a ello, Fantástica logró poner a la marca en el radar global. Consiguió lo que aun muy pocas personas en Colombia creen: llevar al aguardiente a otro nivel, a uno que lo sitúe mano a mano con los licores más apetecidos del mundo.
«Este aguardiente puso fin a un monopolio y ha allanado el camino para nuevos productos y emprendedores», subrayó Daniel Bermúdez, VP creativo y cofundador de Fantástica.
Mil Demonios está elaborado a partir de una receta largamente oculta extraída de relatos recopilados en Cartagena. Encarna la esencia misma de la cultura colombiana. Con una base de caña de azúcar trabajada por botánicos colombianos, este aguardiente atraviesa un proceso artesanal sin igual en ningún otro lugar del planeta.
Gracias a Fantástica, la marca ha roto esquemas y creado una categoría inexistente, obligando a toda la industria a innovar. Además, es el primer aguardiente colombiano en conquistar mercados internacionales, vendiéndose con éxito en Asia, Europa y Estados Unidos.
Los resultados hablan por sí mismos:
• 1 Medalla de Plata por Empaque en el San Francisco Wine Spirits
• 1 Medalla de Plata por el Liquido San 2018 Francisco Wine amd Spirits 2018
• 1 Medalla de Oro por el Liquido San Francisco Wine Spirits 2022
• Crecimiento del 900% en el último año.
• El primer aguardiente premium de Colombia.
• El primer aguardiente de Colombia para el mundo.
Fantástica continúa desafiando los límites, llevando consigo el espíritu intrépido de Mil Demonios a nuevas fronteras y consolidando su posición como un referente indiscutible en la industria del aguardiente. A medida que el mundo levanta su copa en un brindis por la excelencia y la innovación, Fantástica y Mil Demonios siguen adelante, construyendo un legado que perdurará por generaciones.