Red canadiense de colegios bilingües trae su franquicia al país.
La educación bilingüe en Colombia es un mercado con alto potencial de crecimiento.
Maple Bear importante institución educativa quien tiene más de 300 escuelas en 17 países, atendiendo a más de 35,000 niños y adolescentes. Anuncia que va a entrar al mercado colombiano con el mejor modelo de educación por medio de franquicias.
La compañía se destaca por ofrecer programas pedagógicos en un ambiente totalmente bilingüe basado en una metodología canadiense diseñada para educar al niño en la parte física, intelectual, emocional y social teniendo como objetivo provocar la curiosidad e incitar a los alumnos a buscar las respuestas a las dudas en su día a día.
En Colombia, la demanda por educación bilingüe de calidad aún no alcanza las necesidades actuales: de los 2 millones de alumnos que se encuentran en escuelas privadas, sólo 70.000 están en colegios bilingües o internacionales. Además, son apenas 111 instituciones en todo el país.
“El programa de enseñanza Maple Bear basado en las mejores prácticas de educación canadiense se enfatiza en el bilingüismo inversivo del inglés, es decir, su metodología de enseñanza no se basa solo en enseñar inglés sino en enseñar en inglés, usar el idioma extranjero como herramienta de su día a día”, indicó el CEO de Maple Bear.
Numerosos estudios confirman que hablar dos idiomas crea nuevas habilidades en la sociedad, esto permite que una persona sea más despierta e inteligente ya que tiene un profundo efecto en el cerebro, mejorando las habilidades cognitivas y agudizando la memoria. “Los padres eligen Maple Bear para la educación de sus hijos porque utilizamos una metodología exitosa que asegura el desarrollo del idioma inglés y gracias a esto los estudiantes han mostrado mejor concentración, habilidades analíticas y capacidades multitarea”, señaló.
Su red de trabajo está estructurada en tres pilares que garantizan el éxito de su metodología: i. enfoque en el profesor y en los maestros con entrenamientos periódicos y frecuentes, conducidos por un equipo de educadores canadienses, ii impulsar mejores prácticas de educación destacando el bilingüismo de inmersión y iii la certificación de calidad de todos los colegios que tienen a nivel mundial.
“En Colombia, el 45 % del mercado de colegios bilingües está concentrado en Bogotá, sin embargo, hay una oportunidad para nuevas instituciones de alta calidad en ciudades como Cali, Barranquilla y Medellín que cuentan con una baja oferta y una necesidad por calidad educativa más alta que la capital”, afirmó Arno Krug.
Con el modelo de franquicia, la red educativa tiene un alto potencial de generación de ingresos y rentabilidad debido a dos principales factores: la demanda por la enseñanza de calidad a nivel internacional, y el interés de los padres de familia ante una formación que incluya el dominio del inglés desde la infancia.