El trabajo por Internet se ha consolidado a nivel mundial y Colombia no se aleja de esta dinámica. Para ello los usuarios utilizan herramientas especializadas como las VPN a fin de conectar redes y asegurar altos niveles de seguridad. Si buscas las mejores del país, aquí puedes encontrarlas.
Para navegar y conectar redes entre sí de forma segura, las empresas utilizan las VPN, que son programas que permiten la conexión en red entre diferentes computadoras vía Internet, sin necesidad de estar unidas por cable. La seguridad es la rama principal de esta herramienta que cada vez es más utilizada en el ámbito profesional, ya que permite crear comunidades de trabajo en un mundo globalizado donde las conexiones son fundamentales. La oferta de VPN en Colombia es realmente amplia y el público puede encontrar hasta siete opciones óptimas que aseguran una excelente conexión y altos niveles de seguridad y confianza.
Esta herramienta destaca por un precio muy económico dada la importancia de su labor. La NordVPN es una de las mejores, ya que cuenta con un sistema de doble cifrado que refuerza la protección, y se puede encontrar desde solo 3,49 dólares al mes. La mayoría de las propuestas se sitúan en un rango de precios muy parejo. Por un coste parecido está IPVanish, con sede en Estados Unidos, y que elimina las restricciones por posición geográfica, lo que facilita el acceso a una gran cantidad de contenido. Más barata es la propuesta Surfshark VPN, que destaca por su alta velocidad en las conexiones. En un rango intermedio en cuanto a precio se encuentra CyberGhost, que cuenta con mas de 6.200 servidores. Express VPN sube el precio, siempre dentro de unos márgenes muy adecuados, pero también sube sus prestaciones. Otras propuestas para conseguir conectividad y seguridad en Colombia son Private VPN y VyprVPN.
Colombia es un país que cumple con las garantías de seguridad adecuadas para trabajar en Internet, aunque siempre hay taras debido, en gran medida, a los continuos cambios que se suceden diariamente y antes los cuales las empresas no pueden adaptarse si no utilizan las herramientas adecuadas. Durante el proceso entre que se detecta la amenaza y se toman medidas eficaces transcurre un tiempo en el que los internautas pueden estar expuestos. Cuando se trata del ámbito profesional, este riesgo es mayor si cabe al tratarse de conectar datos personales y empresariales.
La privacidad en Internet es uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado el gobierno colombiano en concepto de nuevas tecnologías y comunicaciones; y desde hace poco el el estado ya cuenta con cuerpos especializados que se encargan de la seguridad digital. Trabaja en varias sendas con un objetivo común. Por un lado, trata de concienciar y educar a la población en materia de cibernáutica a fin de que realice un uso responsable y adecuado, además de ser capaces de detectar las amenazas. Por otro lado, este cuerpo también centra su trabajo en el impulso de la cooperación internacional con respecto a la seguridad digital.