Nequi lanza el préstamo Paracaídas para trabajadores independientes

Este préstamo es para apoyar a los trabajadores independientes formalizados del país, que enfrentan las consecuencias económicas causadas por el aislamiento

Los trabajadores independientes podrán pedir prestado entre $300.000 y $4.500.000

Los usuarios pueden pagar el préstamo en doce meses. Contarán también con un período de gracia de 3 meses.

En alianza con el Fondo Nacional de Garantías (FNG) e iNNpulsa, Nequi lanza el préstamo Paracaídas, creado especialmente para apoyar a los trabajadores independientes formalizados, afectados económicamente por la cuarentena y demás efectos del aislamiento para combatir al COVID-19.

Por medio de este préstamo Nequi quiere apoyar a los emprendedores y trabajadores independientes del país, para que inviertan en sus negocios y luchen contra los vientos fuertes de estos días difíciles. «Con el Paracaídas contarán con recursos que les permitirán responder por las necesidades de sus negocios y hogares”, aseguró Andrés Vásquez, CEO de Nequi.

El préstamo Paracaídas ofrece montos que van desde $300.000 hasta $4.500.000, con un plazo de 12 meses, que se desembolsan directamente en la cuenta Nequi. Además, estos usuarios disfrutarán un período de gracia para que, durante los 3 primeros meses, no paguen su cuota y puedan darle un alivio a sus finanzas.

Quienes aspiren a este préstamo deben haber pagado su seguridad social, por lo menos durante tres de los últimos seis meses. Este requisito permite que el Fondo Nacional de Garantías respalde este crédito.

El proceso para pedir el Paracaídas es 100% digital. Por eso, es rápido y fácil, sin papeleo, y se completa en 8 minutos aproximadamente. Para aplicar, los usuarios completan un formulario en la app Nequi, en el que registran su código CIIU, sus ingresos anuales y otros datos básicos.

El interés del préstamo es de 16% efectivo anual y los usuarios no deben pagar por estudio de crédito ni comisiones por administración y tecnología, como pasa en otras plataformas digitales.

Y como parte del propósito de Nequi basado en acompañar a sus usuarios para que tengan una mejor relación con la plata, el préstamo Paracaídas contará con un soporte de contenido pedagógico que ayudará a los usuarios a reconocer cuándo y cómo pueden endeudarse responsablemente y de qué manera manejan mejor sus finanzas en estos tiempos de lucha contra el COVID-19.

Esta serie de contenidos se divulgará a través de las redes sociales de Nequi y sus plataformas digitales, especialmente en su blog Metidas de Plata, con el que invita a los colombianos a entender mejor el mundo de las finanzas, para aprovecharlo y usarlo a su favor.

“Nequi busca ser un compañero en la vida financiera, orientando y apoyando a los usuarios con esas decisiones de plata que tomamos día a día. Por eso, nuestro objetivo con el Paracaídas y el despliegue de contenidos para la planificación financiera, es que los trabajadores independientes, que han sido golpeados fuertemente por la situación de aislamiento, logren que sus negocios sean sostenibles y rentables”, concluyó Vásquez.