En lo que respecta a las tecnologías más actuales, puede ser difícil encontrar exactamente lo que deseamos a precios accesibles y cómodos. Hoy en día, a fin de utilizar herramientas para trabajar desde casa, hacer edición de videos o imágenes, o para tan sólo estar entretenido con alguna serie o videojuego, requerimos elementos tecnológicos que sean útiles, actualizados y duraderos. Por esta razón, al navegar por los mercados digitales de la web, es inteligente tener los ojos bien abiertos ante las posibles ofertas que puedan aparecer.
Entre tantas cuestiones que nos vienen a la mente al momento de pensar en nuevos dispositivos, ya sean smartphones, tablets o notebook gamer, entre otros, primero nos topamos en las tiendas online con una variedad que parece no tener fin. ¿Nunca has pensado: “Hey, hay tanto que no sé qué elegir”? Es una reacción común y entendible. Los mercados digitales tienen catálogos interminables de elementos relacionados a tecnología y, por esa razón, necesitamos tener bien en claro qué estamos buscando.
Pero es mejor ir al grano: hagamos un pequeño repaso sobre las notebooks o laptops y veamos qué consideraciones deberíamos tener para elegirlas, comparando sus precios online.
Muchas personas tienen alguna idea remota sobre PCs y notebooks en general, por ejemplo, conocen la diferencia entre una notebook i5 y otra con procesador AMD, o por lo menos saben que el primer procesador se dedica más a los trabajos de oficina que el segundo, que se enfoca más en los gráficos. Este mínimo conocimiento implica ya un gran paso para comenzar la búsqueda de una notebook.
En pocas palabras: saber qué necesitas ahorrará tu tiempo de búsqueda y de comparación entre dispositivos. Por ende, escoger una notebook por mero capricho no es viable. ¡Aprovecha tus deseos y necesidades para elegir lo mejor disponible en las tiendas digitales! A continuación te proveeremos de varias especificaciones que tu futura notebook podría tener, dependiendo de tus intenciones.
Las características básicas de una Notebook
Como deberás de imaginar, las notebooks están compuestas por diversos elementos que indican sus capacidades. Específicamente, hablamos de su microprocesador, memoria RAM, placa de video y varias más. ¡Veamos una por una para que vayas dándote una idea de qué es lo que de verdad necesitas, y sin gastar un solo peso de más!
1. El microprocesador: el “cerebro” de cualquier PC o Notebook. Los procesadores se encargan, así como un cerebro de nuestro cuerpo, de controlar absolutamente todo aspecto de una notebook. Es el primer elemento real a tener en cuenta, debido a que el tipo de procesador es el que permite o no hacer ciertas tareas en el dispositivo. Hay dos grandes marcas de microprocesadores en el mercado, las cuales hemos nombrado antes: Intel y AMD.
En primer lugar, Intel es conocido por su altísimo rendimiento y poder, lo que permite llevar a cabo muchísimas actividades al mismo tiempo. Es el procesador utilizado primordialmente por administrativos, contadores, editores y demás, teniendo un sitio asegurado en el campo del trabajo de oficina.
AMD, por otra parte, es la marca de microprocesadores más famosa a la hora de hablar de videojuegos y edición audiovisual. Otro aspecto interesante es que los procesadores AMD son más accesibles económicamente y tienen mucha más variedad de clases que Intel.
2. Memoria RAM: para almacenar todo lo que quieres en tu Notebook, necesitas de esta clase de memoria. Tanto para los acumuladores de archivos de toda clase como para aquellos que gustan de tener decenas de juegos instalados, tener mucha memoria RAM es esencial.
3. Placa de video: aunque en las notebooks ya viene incluída dentro de la CPU del procesador, las tarjetas de videos que se incluyen en ellas son aquellas que determinarán la calidad gráfica tanto de tus juegos como de las películas o series que veas, así como la velocidad de reproducción. ¡Hay muchas clases de estas placas entre las notebooks, busca en google sobre cada una para tomar una mejor decisión!
4. Otros aspectos a tener en cuenta: no olvides revisar el tamaño de la pantalla y la cantidad de puertos USB de la notebook que pretendes comprar. Estos últimos son esenciales a la hora de utilizar los periféricos que prefieres.
Con estos conocimientos podrás escoger con más cuidado y, además, protegerás tus bolsillos. ¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda!