Este mes a partir del 15 de octubre y hasta el 14 de noviembre, Novotel nos presenta su festival gastronómico “México en La Piel” se trata de un homenaje a la tradición culinaria mexicana que ha pasado de generación en generación y que ha fascinado durante años al mundo entero con su sazón diversa y particular. Este festival surge con la intención de dar a conocer en nuestra ciudad algunos de los verdaderos platos del país azteca que no son tan populares en nuestro país pero que son de suma importancia y tradición en su lugar de origen. Estas preparaciones se caracterizan por sus sabores propios, cocciones saludables, sencillas y autóctonas, que aprovechan los mejores ingredientes de su región.
Asistir a este festival gastronómico es emprender un viaje por distintas regiones de México sin salir de Medellín. Novotel ha preparado algunos de los platos insignias de diferentes lugares del país, para que los paisas o los turistas que se encuentran en la ciudad puedan deleitar su paladar con una de las cocinas más famosas del mundo, desde sus origines más puros. Algunos de los platos destacados que podrán encontrar los comensales son: el chile en nogada típico de Puebla y cuyos colores representan los de la bandera de México. También encontraremos pozole rojo, chilaquiles, sopes, la famosa salsa verde, entre otros.
Los precios de estas deliciosas preparaciones van desde los 21.000 pesos hasta los 36.500 y serán ideales para disfrutar a la hora del almuerzo en el restaurante El Almacén con conexión al parque comercial El Tesoro. Es una experiencia gastronómica inigualable que permitirá conocer un poco más a fondo la idiosincrasia mexicana a través de su comida y todo lo que esta representa. Ya que se acerca el popular día de los muertos, qué mejor manera de conectarse con dicha celebración que a través de algunos de los platillos representativos de su cultura.