Este es un nuevo paso en la conformación de un nuevo mercado, único, abierto y transformador, que permita fortalecer la economía de la región a través de una plataforma unificada.
Nuam, entidad que resulta de la integración de las Bolsas de Valores de Lima, Santiago y Colombia, anunció un acuerdo con Equinix, empresa global de infraestructura digital, cuyo objetivo es implementar un Data Center integrado para el mercado de los tres países que pueda soportar de forma robusta, segura e interconectada las necesidades del sector financiero, donde cada milisegundo cuenta a la hora de responder a los movimientos del mercado.
“Este es un nuevo paso en nuestro proyecto de desarrollo, donde todos los emisores, intermediarios e inversionistas institucionales y retail puedan acceder a un mercado integrado que utilice una plataforma regional común. Disponer de los Data Centers, a través de un acuerdo con Equinix, es clave para lograr nuestro objetivo de entregar a nuestros clientes un servicio de excelencia”, destacó Juan Pablo Córdoba, CEO de nuam.
Con presencia en todos los continentes, Equinixopera con las bolsas de valores más grandes del mundo, además de contar con un enorme ecosistema de empresas del sector financiero. De esta forma, la compañía conoce de cerca las necesidades de esta área y ofrece soluciones de interconexión que permiten integrar a los actores del sector de forma privada, segura y directa.
“Para ejecutar este proyecto fue importante la capacidad de interconexión global de Equinix, con su solución Equinix Fabric. Al tener presencia en Colombia, Perú, Chile y también Brasil y Nueva York, Equinix permite crear conexiones de punto a punto de forma directa entre sus centros de datos, lo que otorga seguridad, fiabilidad, escalabilidad y baja latencia en la transmisión de datos, lo que es clave para las operaciones bursátiles”, comentó Francisco Basoalto, Managing Director de Equinix Chile.
De esta manera, Nuam y Equinix juntas expandirán aún más el ecosistema de servicios financieros bursátiles en Latinoamerica, apoyadas en los estándares de clase mundial y presencia regional y global de Equinix.