Nueva plataforma Intel vPro

Intel presentó sus nuevos procesadores Intel Core vPro de 10a Generación, construidos para alimentar la próxima etapa de innovación en computación empresarial para el creciente trabajo del personal a distancia. Los nuevos procesadores para computadoras personales móviles y de escritorio ofrecen mayor productividad, conectividad, funciones de seguridad, manejo remoto para empoderar los resultados y experiencias de TI, ayuda a los empleados a mantenerse conectados y más productivos, más seguros y con interrupciones mínimas.

La plataforma Intel vPro, diseñada para empresas, es una base integral para las computadoras personales que ofrece rendimiento, seguridad mejorada por el hardware, capacidad de gestión y estabilidad. Con nuestros nuevos procesadores Intel Core vPro de 10a Generación mejoramos la base de las PC para ayudar a hacer frente no solo a los desafíos de hoy, sino también a los retos de los futuros entornos laborales a través del ciclo de vida de las computadoras personales,” afirmó Stephanie Hallford, vicepresidente de Plataformas Cliente Empresariales de Intel.

Durante más de una década, la plataforma Intel vPro ha empoderado la TI para ayudar a los negocios tanto grandes como pequeños, mantener a los empleados productivos, ayudar en cuestiones de seguridad y simplificar la administración. Esa dedicación crece a través de la plataforma Intel vPro® más reciente, alimentada por procesadores Intel Core de 10ª Generación, para ofrecer una productividad sin compromisos, características de seguridad con base en hardware y la innovación informática.

Los sistemas impulsados por los nuevos procesadores Intel vPro brindan a los trabajadores el rendimiento y la capacidad de respuesta que necesitan para ser productivos, además tiene conectividad Wi-Fi 6 (Gig+) integrada, que es la mejor tecnología Wi-Fi para videoconferencias1, más confiable, mejor desempeño y tecnologías de capacidad de gestión, para abordar tanto los nuevos retos como las necesidades emergentes de la informática y usuarios. Todo ello sea cerca al usuario final a través de una variedad de formatos – de los dispositivos elegantes, potentes y modernos basados en el programa de innovación de Intel: Project Athena a los diseños de computadoras de escritorio de alto desempeño.

Durante más diez años, Cisco e Intel se han asociado para brindar una experiencia inalámbrica inigualable, ayudando a elevar la conveniencia y el impacto del Wi-Fi en las empresas” manifestó Matt MacPherson, director de Tecnología Inalámbrica de Cisco. “Esta asociación ofrece pruebas tempranas y extensas que garantizan que, a medida que emergen normas e innovaciones industriales, los clientes de Cisco y de Intel pueden adoptar con rapidez y confianza las tecnologías más recientes. Estamos emocionados porque los clientes pueden experimentar conexiones más confiables, descargas más rápidas y mejor rendimiento de las aplicaciones que ofrecen los nuevos procesadores Intel Core vPro de 10ª Generación y los puntos de acceso certificados de tecnología Wi-Fi 6 más recientes de Cisco.”

Las mejoras de esta nueva generación son, entre otras:

• Hasta 40% mejor rendimiento general del sistema en comparación con una laptop2 de 3 años de antigüedad.

• Hasta 36% mayor productividad en la oficina en comparación con una laptop3 de 3 años de antigüedad.

• Analizar y visualizar datos hasta 44 % más rápido en comparación con una computadora de escritorio4 de 5 años de antigüedad.

• Velocidades de gigabits casi 3 veces más rápidas5 y mejor desempeño en entornos densos con Intel Wi-Fi 6 (Gig+) integrados para contar con la mejor tecnología Wi-Fi para videoconferencias.

• Capacidad de respuesta rápida, duración de la batería sin preocupaciones y reanudación instantánea con laptops verificadas a través de Project Athena.

Para los desarrolladores de Internet de las cosas (IoT), los procesadores Intel Core vPro de 10ª Generación y la serie Intel Xeon W-1200E basada en la plataforma Intel vPro, proporciona un rendimiento de clase empresarial, administración remota y más ideal para aplicaciones en el comercio minorista, banca, hotelería, educación, salud, manufactura y más.

Entre las novedades adicionales del procesador Intel Core vPro de 10ª Generación en cuestión de seguridad reforzada, gestión del ciclo de vida y estabilidad operativa, se encuentran:

Una base más segura:

• Intel Hardware Shield proporciona características de seguridad mejoradas por el hardware en la protección de la plataforma para prevenir ciber-ataques – ahora cuenta con detección avanzada de detección de amenazas y protección del sistema operativo con funciones que ayudan a salvaguardar la información de la memoria del sistema, para proteger los recursos críticos.

• La confiable cadena de abasto de Intel ayuda a habilitar la rastreabilidad y autenticidad de los componentes de la PC, para mayor tranquilidad.

Administración del ciclo de vida moderno:

• La tecnología Intel Active Management e Intel Endpoint Management Assistance pueden ayudar a que las empresas ahorren tiempo y dinero en el soporte en el lugar, el mantenimiento de la PC y el tiempo de inactividad de los empleados con la capacidad de gestión remota de los dispositivos ya sea en las instalaciones o en la nube.

Se espera que las PC construidas con los nuevos procesadores móviles y de escritorio Intel Core vPro de 10ª Generación se puedan adquirir con los fabricantes de PC en los próximos meses.