Nuevas empresas se comprometen a lograr cero emisiones de carbono para antes del 2040

Los 105 firmantes de la iniciativa generan en conjunto USD$ 1,4 billones en ingresos globales anuales y en conjunto suman más de 5 millones de trabajadores en 25 industrias en 16 países.

The Climate Pledge es un compromiso cofundado por Amazon y Global Optimism para cumplir con las metas del Acuerdo de París 10 años antes y lograr cero emisiones de dióxido de carbono para el 2040.

Amazon y Global Optimism anunciaron que más de 100 compañías se unieron a la iniciativa The Climate Pledge. Entre los 52 nuevos integrantes se encuentran marcas reconocidas mundialmente como Alaska Airlines, Colgate-Palmolive, Heineken, PepsiCo, Telefónica y Visa. Los firmantes del convenio generan en total más de 1,4 billones de dólares en ventas anuales y dan trabajo a más de 5 millones de personas a través de 25 industrias en 16 países, lo que demuestra el impacto colectivo que The Climate Pledge puede tener a la hora de enfrentar el cambio climático.

Los suscriptores de la iniciativa The Climate Pledge acuerdan:

• Medir y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular.

• Implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París, a través de cambios e innovaciones comerciales reales, incluidas mejoras de eficiencia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de dióxido de carbono.

• Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente rentables para lograr cero emisiones de dióxido de carbono anuales para el 2040, una década antes del objetivo propuesto por el Acuerdo de París, que es el año 2050.

Todos los integrantes realizan acciones de alto impacto basadas en la ciencia para abordar el cambio climático mediante la innovación en la eficiencia de la cadena de suministro, el transporte sostenible, la economía circular, soluciones de energía limpias, entre otras. Muchas organizaciones también están involucrando significativamente a los clientes en su viaje hacia la cero emisión con iniciativas centradas en empaques innovadores y diseño, así como desarrollo de productos sostenibles. Del mismo modo brindan soluciones para permitir a los clientes reducir sus propias emisiones con campañas educativas y experiencias de compra sostenibles.

“Hace menos de dos años, Amazon cofundó The Climate Pledge y pidió a otras empresas que alcanzaran el Acuerdo de París 10 años antes; hoy, más de 100 empresas con más de 1,4 billones de dólares en ingresos anuales globales y más de 5 millones de empleados han firmado el compromiso”, dijo Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon. “Estamos orgullosos de apoyar a otros firmantes y usar nuestra envergadura para descarbonizar la economía a través de la innovación y el cambio empresarial real”.

“Ayudamos a iniciar The Climate Pledge para probar un modelo que acelera la descarbonización con las empresas más destacadas”, dijo Christiana Figueres, exjefa de clima de la ONU y socia fundadora de Global Optimism. “Hoy en día, más de 100 empresas, incluidas marcas de consumo masivo y empresas de todos los sectores, se han unido a The Climate Pledge con su objetivo de cero emisiones para el 2040. Ellos están demostrando que avanzar más rápido hacia la descarbonización de sus negocios es un camino hacia una ventaja competitiva. No hay duda de que estamos en un punto de inflexión para establecer la economía baja en dióxido de carbono prevista en el Acuerdo de París. Felicito el liderazgo de las empresas que ya se han unido a The Climate Pledge y espero dar la bienvenida a las próximas 100”.