A través de una plataforma digital (aplicación web y móvil) Nauty 360 se convierte en la mejor opción para alquilar una embarcación y vivir una experiencia náutica.
Cerrar una brecha de exclusión para este tipo de experiencia y hacerlo una realidad de manera fácil, rápida y segura; es el principal objetivo.
Colombia tiene un gran potencial para este mercado ya que cuenta con dos océanos.
Hacer parte del sector náutico con un tinte más global, acorde con las prácticas mundiales de mercados como Europa, Estados Unidos y algunos países en LA, le exige a Colombia tener la visión correcta de este negocio y poder explorar un servicio que hasta ahora no ha sido consumido de acuerdo con su potencial.
Con el objetivo de unir oferta con demanda y para tumbar el mito que el momento más feliz de un propietario de un bote es: cuando compra su bote y luego cuando lo vende. Nauty 360 se convierte en la mejor opción para que un propietario que no usa de manera permanente su bien, (cubriendo altos costos de mantenimiento) pueda ponerlo en alquiler en sitio y que la empresa como intermediaria cubra una necesidad con la mejor de las experiencias para el usuario.
¿Porque Nauty 360?
El negocio busca cubrir dos necesidades; primero para los dueños de las embarcaciones generando ingresos por un activo de altos costos y para el usuario con la oportunidad de disfrutar de una experiencia que hasta ahora se pensaba era demasiado costosa y destinada para un grupo exclusivo de personas.
“En Colombia el mercado náutico es altamente desorganizado e informal; donde los usuarios pagan sobre costos hasta de 100% o 200% sobre el valor real del mismo, se montan en un bote del que no saben si está certificado para operar, ¿si cuenta con implementos de seguridad?, suficientes chalecos en caso de un accidente, ¿si están amparados por alguna póliza de seguro, para cubrir en caso de un siniestro durante la experiencia? Estamos listos para aclarar todas estas dudas a los usuarios y buscamos aportar para regularizar este sector en Colombia”, afirmó Juan Carlos Moniz, director Ejecutivo Nauty360.
Diferencias con otras ofertas
La plataforma asegura temas como cero intermediaciones, verificación de propiedad de la embarcación, diligencia de afiliación de una embarcación, que se cumpla con los requisitos de ley y seguridad, que los pilotos tengan licencias en regla y del tipo adecuado (recreo o comercial). Además de alianzas con empresas de seguros que protegen el bien para emitir pólizas especiales adicionales a las de PANDI; y para dar nuevas y mejores ventajas a los propietarios.
Trabajamos para ser el Rappi del sector náutico
Con nuestra aplicación queremos que los usuarios encuentren soluciones múltiples a sus necesidades; todas en un solo lugar: desde adquirir una póliza, un repuesto, comprar un bote, conseguir un lugar en una Marina, donde la tecnología adaptada al 100% le permite al negocio tener mayor agilidad en los procesos y romper con la burocracia actual.
Nauty 360 quiere democratizan los servicios náuticos en el país ya que hasta ahora el manejo del negocio pone barreras a los usuarios que se encuentran con:
- Exigencias de alquiler de no menos de una semana.
- Pasar por procesos de estudio complejos y selectivos para ser aceptado como cliente.
- Malas experiencias en repetidas ocasiones a la hora de tomar este tipo de servicio.
Se busca romper mitos como; el que la gente tiene miedo a que la estafen y pasar sus tarjetas de crédito para hacer pagos. Que cuando se alquile una embarcación se entregue un servicio totalmente diferente al contratado inicialmente, que este tipo de servicios se puede reservar de manera digital y se cumpla con la promesa inicial.
“Somos una empresa real queremos que se sepa de nuestra existencia, que hay gente honesta detrás, y que se ofrece un servicio que está disponible para cualquier persona. Así como hay hoteles de 1 a 5 estrellas, hay embarcaciones sencillas, de estándares medios y otras más lujosas. En USA por ejemplo el valor por persona para experiencias náuticas está alrededor de US$30 dólares precio totalmente asequible,” complementó Moniz.
En Colombia hace mucha falta información al respecto de este sector y se piensa que el colombiano prefiere los planes de tierra, sin embargo, por ser un país que cuenta con dos océanos cada vez más crece este renglón de entretenimiento náutico, dentro de las múltiples opciones de turismo nacional e internacional.
Embarcaciones y planes a la medida
Todas las embarcaciones son diferentes y por ello cubren diferentes necesidades para las experiencias; otro de los factores a tener en cuenta son la cantidad de personas, destino y actividades a desarrollar en el tiempo de alquiler; sin embargo, entre los más buscados por los usuarios se encuentran: Yate con 19,6%, Lancha deportiva con 18,6%, Mega Yate 16,8%, Catamarán 16,1% y Velero 15,7%.
En cuanto a destinos más consultados Cartagena, Santa Martha y San Andrés en Colombia; están entre los destinos nacionales, Miami – USA, Cancún, Acapulco y Cabo San Lucas en México y Atenas son los destinos internacionales preferidos por viajeros en todo el mundo.
Con 412 botes afilados y más de 46 destinos cubiertos Nauty 360 trabaja por incrementar su portafolio, pero sin descuidar el servicio para ofrecer experiencias inolvidables mientras divide sus operaciones entre Cartagena y Miami, la compañía promete cubrir las necesidades de los amantes del mundo náutico y ganar nuevos adeptos para el mismo.