Nuevo calefactor inteligente Convex de VTA+

Para brindar un ambiente de bienestar y confort en el hogar o en las oficinas, la firma colombiana VTA+ anunció el lanzamiento del calefactor inteligente Convex.

El nuevo calefactor inteligente Convex de VTA+ tiene un diseño moderno, amigable y eficiente en ahorro de energía. Además, consta de un panel de vidrio templado y en la  parte posterior tiene unos puntos de anclaje para poder ubicarlo en la pared, o también viene con dos bases (patas metálicas) para ponerlo sobre el piso, de tal manera que se integra con el diseño de los espacios interiores, ya sea sala, cuartos o incluso, la oficina.

Así mismo, el dispositivo incluye su manual para configurarlo y, a través de lector de QR o de las tiendas de aplicaciones, puede tener acceso para descargar la aplicación de VTA+, y así manipular el equipo desde la App del celular. En la caja, además del equipo con su cable con polo a tierra, los chazos y tornillos, también se incluye el control remoto para que quienes deseen usarlo de manera tradicional.

Está diseñado con tecnología moderna, que al contrario de los calefactores tradicionales que usan resistencia, este opera por convección, es decir, calienta el aire que circula a través del área objetivo. Las corrientes de convección de aire pasan a través de los elementos calefactores y circula por toda la habitación, elevando la temperatura de la misma de manera uniforme y favoreciendo la calidad del aire para el usuario, brindándole sensación de bienestar. El calefactor inteligente Convex de VTA+ se recomienda para espacios de cinco metros cuadrados, para generar un ambiente agradable en la zona donde se encuentra el usuario.

Se puede utilizar a través de una conexión WiFi, para que desde la aplicación VTA+ pueda activar cada una de las funciones como: subir o bajar la temperatura, programar horario de encendido y apagado, e integrarlo con otros dispositivos y así automatizar el hogar o la oficina. Además, se puede administrar a través de un asistente de voz como Alexa, Google Assistant o Siri.

“El calefactor está en nuestra categoría de estilo de vida, porque queremos seguir contribuyendo a la comodidad y el uso de tecnología para el bienestar de los usuarios y hacer un mundo cada vez más inteligente”, comentó Fernando Ararat, director de Marketing de VTA Casa Inteligente.

La configuración es sencilla. El calefactor tiene panel táctil, que se ilumina y muestra la temperatura actual y permite ser configurado, al enlazarlo con la aplicación, a través de la red de 2,4GHz, para la cual, el usuario crea la sesión, asigna una clave, agrega el producto, activa el  bluetooth y aprueba los permisos de la aplicación como ubicación, acceso al WiFi y galería.

En el menú de la aplicación, el usuario determina la temperatura Celsius o Farengein, dependiendo de la zona donde se utilice, y comienza a disfrutar de funciones como: aumentar o disminuir la temperatura, bloquear el panel táctil, pensando en los menores, o apagar la luz LED (modo eco), para que en la noche no interfiera con la oscuridad de las habitaciones y así el usuario pueda descansar, pero con una temperatura agradable.

El calefactor inteligente va más allá del ahorro de energía y diseño amigable, al incorporar funciones de automatización como:

• Configurar la temperatura del ambiente, teniendo en cuenta la humedad, el clima, el amanecer y el anocher y la velocidad del viento.

• Programar el horario, por ejemplo, decir que todas las noches se encienda para tener el cuarto a la temperatura más agradable.

• Integrarse con otros productos, por ejemplo, se encienda automáticamente cuando el usuario abra la casa con su cerradura inteligente, o prenda un interruptor de luz; o también se active con el sensor de temperatura, estableciendo el ambiente que se desea para este espacio.

• Interactuar por comandos de voz.

De esta forma, el calefactor inteligente VTA+ está pensando en las necesidades de los usuarios y es el complemento ideal en hogares y oficinas, teniendo en cuenta los cambios de clima. De hecho,  según el IDEAM, para el periodo febrero a abril de 2023, en temperatura mínima media se estiman anomalías dentro de valores cercanos a los promedios históricos de 1991-2020, en la mayor parte del país, sin que se descarte la ocurrencia de valores inferiores a los cero grados Celsius (0°C) en algunas madrugadas en sectores del altiplano de Boyacá. Además, en Bogotá, si bien la temperatura promedio es de 13.1ºC, subiendo al medio día a los 18º y 20ºC, en la madrugada, la temperatura mínima en la temporada seca de inicio de año, puede bajar a menos de 5ºC.

En este contexto, contar con un calefactor que genere un ambiente cálido, será el mejor compañero.