Con un esquema de operación que involucra la aplicación inteligente de tecnologías de última generación, y foco en el mayor aprovechamiento de los datos, la compañía apuesta por digitalizar de manera estructurada y certificada más de 200 millones de documentos y gestionar más de 7.000 millones de datos al año, permitiendo a las empresas ahorrar costos y tiempo.
Con esta apuesta, Minsait integra a sus servicios de gestión de información tecnologías de punta en el nuevo Centro Avanzado de Digitalización y Analítica de Datos que opera en Colombia y que también prestará servicios para la Región Andina, y el Cono Sur.
Las compañías tendrán acceso a soluciones innovadoras que les permitirán gestionar datos e información en sus procesos core de negocio de manera más eficiente, flexible y sostenible, dejando de lado el uso del papel.
Minsait, una compañía de Indra, revoluciona los servicios de administración de información, digitalización y analítica de datos, a través de un moderno centro avanzado de operaciones para la gestión de documentos, datos e información que cuenta con tecnología de última generación y permite una explotación diferencial de los datos.
La empresa apuesta por digitalizar de manera certificada y estructurada más de 200 millones de documentos físicos y gestionar cerca de 7.500 millones de datos al año, a través de un ecosistema de soluciones que incluye la sinergia de tecnologías de última generación (IA, ML),visualización multiplataforma, equipo humano altamente calificado e infraestructura de procesamiento, que le permite a compañías de todos los sectores de la industria ahorrar costos, tiempo, dependencia del papel y obtener información relevante de sus negocios.
Con la tecnología Minsait, los documentos que son digitalizados en este centro no solo se convierten en una imagen, sino que su contenido recobra vida a través de la integración de capacidades tales como la inteligencia artificial, procesamiento cognitivo o el machine learning, entre otras. Esta tecnología permite analizar con patrones de información el lenguaje y los datos estratégicos para la toma de decisiones y poder contestar preguntas de negocio de alto valor sobre los estados financieros, temas jurídicos, asuntos legales, entre otros.
El Centro Avanzado cuenta con capacidades de inteligencia artificial en la clasificación de documentos según su contenido o función; por ejemplo, por medio de IA se puede identificar automáticamente si un documento es un contrato, una factura, un recibo, documento técnico o una carta, ahorrando tiempo y reduciendo errores en la digitalización de grandes volúmenes de documentos.
La IA también permite la extracción de información específica de los documentos, como nombres, fechas, números de teléfono y direcciones, como una herramienta útil en la digitalización de documentos médicos o legales, donde se requiere la extracción de información precisa y detallada.
En cuanto a análisis de texto, la IA también puede analizar grandes cantidades de información para detectar patrones y tendencias. Esto puede ser útil en la digitalización de documentos de encuestas, formularios, donde se requiere la identificación de patrones de respuestas, proporcionando información valiosa que puede aportar al éxito de las operaciones de los clientes.
Asimismo, en Minsait aportan a las compañías habilitadores tecnológicos y operacionales para transformar sus procesos Core de negocio minimizando el uso de información en medio papel.
“Con este moderno centro ofrecemos a las empresas mayor eficiencia, reducción de costos, información de valor, toma de decisiones inteligentes y oportunas, confidencialidad, disponibilidad y aseguramiento de datos en todo momento. Nuestra tecnología se traduce en menores tiempos de respuesta, calidad de datos y eficiencia en costos”, señaló Adriana Rivero directora del mercado de Oil & Gas para la Región Andina y el Cono Sur, quien lideró toda la estructuración y puesta en marcha del Centro Avanzado de Digitalización.
La arquitectura de estas soluciones tecnológicas son garantía de eficacia al momento de organizar los datos e información de los clientes, con solo un click se hace una captura de metadatos mediante un scanner de última generación; estos procesos de certificación son avalados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), e incluyen además el estampado cronológico, certificados digitales, y garantía de un estándar para la conservación longeva de los expedientes electrónicos.
El Centro Avanzado de Digitalización Analítica de Datos de Minsait permite gestionar alrededor de 448.000 unidades de conversión de archivos, documentos y correspondencia por medio de un sistema que cuenta con alarma, iluminación de alta intensidad lumínica, control de humedad, monitoreo ininterrumpido, detección y extinción de incendios.
“Tenemos la capacidad para administrar y custodiar información física y electrónica a través de soluciones tecnológicas especializadas que permiten conocer en línea movimientos, ubicaciones y toda la trazabilidad de la información. Nuestra tecnología les permite a las empresas acceder de manera web o móvil a plataformas que están en la nube, y conocer en tiempo real la información de valor de su compañía para atender sus procesos de negocio desde cualquier lugar, respetando siempre las políticas de información”, afirmó Adriana Rivero.
Las soluciones tecnológicas para digitalización y analítica de datos de Minsait gestionan grandes volúmenes de información con las mismas capacidades de respuesta. Desde este Centro Avanzado, se ofrecen servicios de digitalización certificada, administración de ventanilla de radicación, gestión de herramientas archivísticas o marco normativo, mensajería, reprografía, custodia de documentos, fábricas de crédito, outsourcing comercial y control de centros de contacto. A través de esta tecnología las empresas interesadas tendrán acceso a soluciones innovadoras que les permitirán gestionar documentos de manera más flexible, eficiente y sostenible.
Este moderno Centro avanzado de Digitalización y Analítica de Datos será también una importante fuente de empleo diverso y digno; garantizando el sustento para padres o madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad y/o miembros de comunidad LGBTI+.