Los nuevos procesadores Core Ultra ofrecen un rendimiento y una eficiencia sin precedentes para la era de las PC con IA.
Los procesadores de la serie Intel Core Ultra 200V ofrecen un rendimiento excepcional en inteligencia artificial con compatibilidad y eficiencia energética a gran escala para los principales fabricantes de portátiles.
Intel lanzó su familia más eficiente de procesadores x86 hasta la fecha: la serie Intel® Core™ Ultra 200V. Estos procesadores ofrecen un rendimiento excepcional, una eficiencia energética revolucionaria para x86, un gran salto en el rendimiento gráfico, compatibilidad sin compromisos con aplicaciones, seguridad mejorada y una capacidad de cómputo en IA inigualable. Esta tecnología impulsará las PCs con IA más completas y capaces de la industria, con más de 80 diseños de consumo de más de 20 de los principales socios fabricantes del mundo, incluidos Acer, ASUS, Dell Technologies, HP, Lenovo, LG, MSI y Samsung. Las preventas comienzan hoy, y los sistemas estarán disponibles a nivel mundial en tiendas físicas y online en más de 30 minoristas globales a partir del 24 de septiembre. Todos los diseños con procesadores Intel Core Ultra 200V que ejecuten la última versión de Windows serán elegibles para recibir las funciones de Copilot+ PC como una actualización gratuita a partir de noviembre.
“Los nuevos procesadores Core Ultra de Intel establecen el estándar de la industria en rendimiento de IA y gráficos móviles, desafiando las ideas erróneas sobre la eficiencia x86. Solo Intel tiene la escala, a través de nuestras asociaciones con ISVs, OEMs y el ecosistema tecnológico más amplio, para ofrecer a los consumidores una experiencia de PC con IA sin compromisos”- Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva de Intel y gerente general de Client Computing Group.
¿Por qué es importante? Los consumidores de hoy crean, se conectan, juegan y aprenden cada vez más sobre la marcha. Necesitan un sistema que ofrezca un rendimiento excepcional, una batería de larga duración, compatibilidad total con aplicaciones, seguridad mejorada, y que aproveche el hardware de IA gracias a un amplio soporte de software.
Los procesadores de la serie Intel Core Ultra 200V fueron diseñados teniendo en cuenta estas necesidades, brindando un liderazgo en eficiencia energética para PCs con IA, con hasta un 50% menos de consumo de energía en el paquete [1] y hasta 120 TOPS totales de plataforma (operaciones tera por segundo) en la unidad central de procesamiento (CPU), unidad de procesamiento gráfico (GPU) y unidad de procesamiento neural (NPU) para ofrecer las experiencias de IA más compatibles y de mayor rendimiento en diversos modelos y motores. La NPU de cuarta generación es hasta 4 veces más potente que la generación anterior y es ideal para ejecutar cargas de trabajo de IA sostenidas mientras mantiene una alta eficiencia energética. Los líderes en TOPs de plataforma en la industria se activan en más de 300 funciones aceleradas por IA habilitadas gracias al trabajo de Intel con más de 100 proveedores de software integrados (ISVs) y desarrolladores como parte de su AI PC Acceleration Program.
Los nuevos procesadores ofrecen un rendimiento de núcleo eficiente y excepcional a través de una gestión de energía optimizada, con núcleos de rendimiento (P-core) completamente rediseñados y optimizados para maximizar el rendimiento por unidad de potencia y área. Además, los núcleos de eficiencia (E-cores) más potentes de Intel hasta la fecha ahora pueden manejar más cargas de trabajo, son más silenciosos y garantizan una menor temperatura.
Los procesadores de la serie Intel Core Ultra 200V marcan el debut de la nueva microarquitectura gráfica Xe2 de Intel, que ofrece un salto significativo en el rendimiento gráfico móvil, con un aumento promedio del desempeño de hasta un 30. La GPU Intel® Arc™ integrada incluye hasta ocho nuevos núcleos Xe de 2ª generación, ocho unidades de trazado de rayos mejoradas, soporte para hasta tres monitores 4K y los nuevos motores de IA Intel® Xe Matrix Extensions (Intel® XMX) integrados, con hasta 67 TOPS para potenciar aplicaciones creativas y mejorar el rendimiento en juegos gracias a los núcleos XeSS mejorados.
¿Qué hace? Una gran PC con IA tiene que ser ante todo una gran PC. Los procesadores de la serie Intel Core Ultra 200V son un motor de productividad, ofreciendo hasta 3 veces más rendimiento por subproceso[2], un aumento del rendimiento máximo de hasta un 80% y hasta 20 horas de duración de la batería en aplicaciones de productividad[3]. Estas excepcionales PCs representan la próxima evolución de la PC con IA. Gracias a las asociaciones con los principales ISVs, un amplio apoyo del ecosistema y más de 500 modelos de IA optimizados, las PCs impulsadas por los nuevos procesadores Intel Core Ultra permiten a los usuarios aprovechar al máximo lo que la IA puede ofrecer. Con múltiples motores de IA de alto rendimiento, los nuevos procesadores ofrecen:
Creación de contenido:
• Trabaja más rápido detectando automáticamente los cambios de escena en videos para facilitar y agilizar la edición de video.
• Expande tu creatividad generando arte vectorial y de trama excepcional a través de comandos de texto.
Seguridad:
• Verifica si los videos en línea han sido alterados con detección local de deepfakes (contenidos falsos) generados mediante IA.
• Protege los datos personales almacenados en tu PC mediante escaneo con IA, identificando y asegurando archivos sensibles contra aplicaciones y usuarios maliciosos.
Productividad:
• Ahorra tiempo al grabar una presentación en video solo una vez, y evita tener que hacer repeticiones generando automáticamente un nuevo audio y video con el diálogo actualizado.
Gaming:
• Mejora el rendimiento de los fotogramas por segundo y optimiza la experiencia de juego utilizando IA para generar imágenes escaladas de alta calidad.
Sobre Intel® Evo™ Edition impulsada por los últimos procesadores Intel Core Ultra. La mayoría de los diseños con procesadores de la serie Intel Core Ultra 200V serán portátiles Intel Evo Edition, desarrollados en estrecha colaboración con los socios de Intel y sometidos a rigurosas pruebas para ofrecer la mejor experiencia global de PC con IA. Al combinar tecnologías clave de la plataforma con optimizaciones del sistema, estos portátiles están diseñados para ayudar a reducir el retraso, minimizar distracciones y disminuir la dependencia de los cargadores de batería, garantizando experiencias excepcionales en cualquier lugar. Este año, los diseños Intel Evo deben cumplir con métricas mejoradas para un rendimiento más fresco y silencioso.
Entre sus características incluye:
• Rendimiento más fresco y silencioso con una alta capacidad de respuesta en diseños ultradelgados.
• Larga duración de la batería en el uso real.
• Seguridad integrada que ayuda a prevenir ataques de malware y minimiza las vulnerabilidades.
• Gráficos Intel Arc integrados para una creación acelerada y una experiencia de juego más fluida, incluso mientras te desplazas.
• Conectividad ultrarrápida con Intel® Wi-Fi 7 (5 Gig).
• Capacidad para conectar la PC a múltiples monitores, transferir archivos y cargar la PC con Thunderbolt Share.
• Encendido instantáneo y carga rápida.
• Los más altos estándares de sostenibilidad con certificación EPEAT Gold.
[1] Visita intel.com/performanceindex para más detalles.
[2] En comparación la generación anterior. Visita intel.com/performanceindex para más detalles.
[3] Visita intel.com/performanceindex para más detalles.