El modelo representa el 21% de las matrículas de la marca en Colombia.
Opel Mokka, el SUV dinámico de esencia sport que fusiona practicidad y minimalismo bajo un concepto de tecnología integral, es icono del cambio propuesto por la automotriz alemana hacia una movilidad más sostenible.
Representando el 21% de las matrículas totales de Opel, comprendidas entre enero y mayo de 2025, Mokka pone al alcance de los colombianos la calidad y el vanguardismo propios de la innovación alemana.
Con una irreverencia elegante, inusual en su segmento, Mokka conquista a nuestro país desde Cundinamarca y la región capital alzándose con el 33% de las matrículas totales del modelo.
Con respecto a las regiones, los departamentos de Antioquia y Caldas aportan, cada uno, el 22% de las matrículas totales de Opel Mokka en el país. Los departamentos del Atlántico y Santander, comparten cifras equivalentes, cada uno con el 11% de las ventas.
El SUV compacto de Opel, favorito de la marca entre los colombianos que aman la innovación, destaca por un equipamiento de alta tecnología, desarrollado para potenciar la versatilidad y la eficiencia a bordo, y dar lugar a una conducción nada convencional, precisa y audaz, pero también relajada e hiperconectada.
Innovación 100% alemana
Opel Mokka es pura actitud. En su interior minimalista destaca el Pure Panel que da lugar a una experiencia digital que muestra lo esencial para una conducción atrevida, segura y futurista originada en tecnología de última generación.
Combina la pantalla del sistema multimedia, táctil de 10”, con el panel de instrumentación de 12” en un todo armónico, práctico, de uso intuitivo. A través de Android Auto, Apple Car Play, Bluetooth y sus puertos USB, las posibilidades de conexión son múltiples y el objetivo uno solo: disfrute total.
El volante multifuncional, ajustable en profundidad y altura, forrado en cuero y con controles multimedia, aumenta el confort en la carretera. Opel Mokka incluye arranque manos libres y encendido por botón, mostrando desde el inicio su capacidad para ofrecer una conducción fácil, sin complicaciones.
Los espejos también incluyen tecnologías que facilitan el manejo: mientras el retrovisor atenúa la iluminación de los carros que vienen detrás, los laterales eléctricos se desempañan automáticamente. Por otra parte, dispone de sensores de lluvia que activan los limpiaparabrisas y las luces exteriores, y un baúl adaptable de 350 L a 1105 L, que se extiende al plegar la segunda fila de asientos.
Seguridad armónica y sostenible
El concepto Opel Detox, que simplifica el diseño para maximizar la funcionalidad, se siente en la fuerza tecnológica y preventiva de Mokka. Integra Ayudas Avanzadas a la Conducción (ADAS) como Alertas de Atención a la Conducción, Punto Ciego y Mantenimiento de Carril, además de Conmutación Automática de Luces Altas y Lectura de Señales de Tránsito. Su cámara de visión trasera panorámica de 180° con guías dinámicas, facilita la detección de obstáculos y el parqueo.
La seguridad va más allá del cuidado a los ocupantes y a quienes interactúan con el vehículo en la carretera; se extiende a la preservación del medio ambiente mediante una motorización eficiente, de bajo consumo, que optimiza la energía y reduce las emisiones contaminantes.
Bajo estas condiciones, su motor 1.2L Turbo, 130 hp y 230 Nm, con transmisión automática de 8 velocidades, garantiza un performance potente, con respuestas ágiles, a través de una conducción sencilla, relajada, de absoluta libertad. Su dinamismo está completo a través de tres modos de manejo (Normal, Eco y Sport), mandos e-Toggle que sustituye a la palanca de cambios y tecnología Quickshift para cambiar la velocidad desde el volante.
Minimalista, práctico, funcional
Opel condensa en el Mokka una expresión auténtica de la comodidad sport, el dinamismo y la accesibilidad a través de la innovación. Su diseño moderno, de líneas limpias, que se extiende a cada extremo del vehículo a través de su techo bitono Black Diamond de estructura flotante, suma aerodinámica al desempeño.
El Frontal Vizor, panel de diseño de Opel que incluye la parrilla y el estilizado logo, dispone de luces Eco-LED que ofrecen una visibilidad sin límites ni encandilamientos. En la parte posterior, los Stops ultradelgados, también en Led, consolidan el espíritu activo y ligero de Opel Mokka.
La carrocería disponible en 6 colores impactantes, muy alemanes, ofrece posibilidades únicas para expresar la individualidad: hay opciones para los sofisticados y también para los excéntricos. Destacan por otra parte las llantas de aleación de 18” con diseño nada convencional: icónico, preciso y dinámico.
En Colombia, el versátil Mokka dispone de una garantía de 3 años o 100.000 km y cuenta con el respaldo de Astara, representante de las marcas Fiat, Dodge, Hyundai, Jeep®, JMC, Peugeot, Ram, Volvo y Zeekr.
La automotriz alemana que supera los 125 años de historia en calidad e innovación, tiene una sólida red de concesionarios a nivel nacional, mediante la cual ofrece atención y servicio con excelencia europea, sólidas en confianza, movilidad, puntualidad, seguridad, respaldo y eficiencia.