Icono del sitio Technocio

Oracle y Google Cloud refuerzan su alianza para llevar tecnología avanzada a más empresas con mayor acceso y nuevas funciones

Hologram projector screen with cloud system technology

Los dos gigantes tecnológicos amplían su presencia en la nube, facilitando que más organizaciones accedan a herramientas avanzadas para fortalecer su crecimiento y competitividad.

Para responder a la creciente demanda de tecnología en la región, Oracle y Google Cloud expandirán su infraestructura, mejorando la seguridad y continuidad de las operaciones empresariales.

En un mundo donde la digitalización y la adopción de la nube avanzan a un ritmo acelerado, las empresas buscan soluciones más accesibles, seguras y eficientes para gestionar sus datos. En América Latina, la demanda por infraestructura tecnológica sigue en crecimiento, impulsando la necesidad de servicios en la nube que ofrezcan mayor disponibilidad y rendimiento. En este escenario, las alianzas estratégicas entre líderes tecnológicos son clave para ampliar el acceso a estas herramientas y potenciar la innovación.

Oracle y Google Cloud amplían su colaboración con el anuncio de ocho nuevas regiones y mejoras en Oracle Database@Google Cloud, facilitando a más empresas el acceso a bases de datos avanzadas en la nube. Estas actualizaciones mejorarán la flexibilidad, resiliencia y optimización de costos para los usuarios. Entre las novedades destacan nuevas capacidades de recuperación ante desastres y replicación de bases de datos en Oracle Autonomous Database Serverless, así como soporte para implementaciones en Oracle Exadata Database Service en Infraestructura Dedicada.

Oracle Database@Google Cloud permite a las empresas desarrollar nuevas aplicaciones en la nube o migrar sus bases de datos actuales con un proceso simplificado de compra y gestión. Como parte de su expansión, en los próximos 12 meses se sumarán ocho nuevas regiones: EE. UU. Central 1 (Iowa), América del Norte-Nordeste 1 (Montreal), América del Norte-Nordeste 2 (Toronto), Asia-Nordeste 1 (Tokio), Asia-Nordeste 2 (Osaka), Asia-Sur 1 (Bombay), Asia-Sur 2 (Delhi) y América del Sur-Este 1 (São Paulo). Además, para satisfacer la creciente demanda de los clientes, la capacidad de los centros de datos también se duplicará en regiones como Londres, Frankfurt y Ashburn en los próximos 12 meses. Las nuevas regiones y la capacidad expandida se suman a las regiones de Google Cloud actualmente disponibles en EE. UU. Este (Ashburn), EE. UU. Oeste (Salt Lake City), Reino Unido Sur (Londres) y Alemania Central (Frankfurt).

Para seguir optimizando la experiencia de las empresas que utilizan bases de datos en la nube, Oracle y Google Cloud han incorporado nuevas funciones a Oracle Database@Google Cloud. Entre las novedades destacan:

• Soporte para recuperación ante desastres entre regiones para Oracle Autonomous Database Serverless: Ayuda a los clientes a garantizar la continuidad del sistema, acelerar la recuperación operativa, mejorar la protección de datos y cumplir con los requisitos de conformidad y regulación, permitiendo que los datos se repliquen en una base de datos de espera en una región separada de Google Cloud. Además, los clientes pueden acceder a sus bases de datos Oracle de manera segura desde cualquier lugar a través de un punto de acceso público, así como un acceso seguro restringido a un conjunto de direcciones IP aprobadas. Esto permite a los clientes mejorar la postura de seguridad de su entorno Oracle Database e implementar una estrategia integral de recuperación ante desastres en la nube.

• Clústeres de máquinas virtuales (VM) para Oracle Exadata Database Service en Infraestructura Dedicada: Permite a los clientes tener más flexibilidad sobre sus costos e infraestructura, aprovechando el aislamiento de cargas de trabajo, el rendimiento y la gestión simplificada de Oracle Exadata. Anteriormente, todos los clústeres de VM en Oracle Exadata Database Service en Infraestructura Dedicada para Oracle Database@Google Cloud requerían un mínimo de dos máquinas y bases de datos, además de Oracle Real Application Clusters (RAC). Los nuevos clústeres de nodo único admiten escenarios como entornos de prueba y desarrollo, así como bases de datos que no cuentan con licencias RAC y no requieren los recursos de alta disponibilidad de RAC.

“Los nuevos recursos de Oracle Database@Google Cloud están diseñados para soportar las cargas de trabajo críticas de los clientes y sus estrategias generales de TI en un contexto multicloud”, afirma Karan Batta, vicepresidente sénior de Oracle Cloud Infrastructure. “Oracle sigue desarrollando las capacidades multicloud de OCI con enfoque en resiliencia, funcionalidades completas y las condiciones comerciales más atractivas.”

“Continuamos trabajando estrechamente con Oracle para apoyar a nuestros clientes en sus viajes multicloud”, comenta Andi Gutmans, vicepresidente y gerente general de bases de datos de Google Cloud. “Los nuevos recursos de Oracle Database@Google Cloud ayudarán a los clientes a acelerar sus migraciones a la nube con más confianza en relación con cargas de trabajo críticas y costos más eficientes. Al acercar las bases de datos de los clientes a las ofertas de IA de Google, los clientes obtienen beneficios significativos, como un procesamiento de IA más rápido y eficiente, lo que resulta en la capacidad de escalar rápidamente aplicaciones de IA.”

Oracle Database@Google Cloud ofrece a las empresas una forma más sencilla y eficiente de gestionar sus bases de datos en la nube, con opciones flexibles para adaptarse a sus necesidades. Gracias a esta integración, los clientes pueden aprovechar sus inversiones actuales en tecnología, desplegar bases de datos en minutos y acceder a soporte unificado de ambas compañías.

Entre las ventajas de esta solución se incluyen:

• Despliegue y consolidación simplificados de cargas de trabajo, con compatibilidad con Oracle Database y Oracle Exadata en las instalaciones.

• Simplicidad, seguridad y baja latencia en un entorno operativo unificado dentro de Google Cloud, permitiendo el despliegue de varios servicios de bases de datos de OCI.

• Integración nativa con el console, APIs, monitoreo y operaciones de Google Cloud.

• Compra y contratación simplificadas a través del Google Cloud Marketplace, lo que permite a los clientes adquirir servicios de Oracle Database utilizando sus contratos existentes con Google Cloud.

• Experiencia y soporte unificados de Google Cloud y Oracle.

• Integraciones entre OCI, Oracle Database y los servicios de Google Cloud, como los modelos base Gemini, Vertex AI, BigQuery y Looker, lo que permite a las organizaciones impulsar innovaciones en la nube y acelerar la obtención de conocimientos.

• Conectividad privada y de alta velocidad con OCI a través de Oracle Interconnect para Google Cloud, soportando casos de uso como integración de datos y aplicaciones.

Salir de la versión móvil