Panacash dispuso $1.5 millones USD para otorgar créditos en Colombia

La fintech Panacash, que llegó a Colombia hace apenas un par de meses, ha decidido seguir apostando a nuestro país y su reactivación económica. En los últimos días, han anunciado que entregarán créditos en el primer semestre de 2021 por un valor de hasta 1.5 millones USD. Con dicha apuesta, esta Fintech pretende beneficiar a los colombianos que no tienen acceso al sistema bancario tradicional, ya sea por no contar con suficiente historial crediticio o porque eventualmente han estado reportados negativamente en las centrales de riesgo. Teniendo en cuenta la coyuntura actual, estos créditos se solicitan de manera 100% virtual para evitar que las personas deban desplazarse a sucursales físicas, con filas interminables y papeleos.

Los números de Panacash respaldan sus planes para 2021. Tan solo en el último mes han logrado tener casi 10.000 descargas de su aplicación y contar con más de 1.000 usuarios activos con su plan de crédito recurrente en curso.

Según Juan David Núñez Co Founder & CEO de Panacash  “La compañía tuvo muy presente que el año pasado Colombia fue el tercer país de Latinoamérica que más inversión extranjera recibió para startups fintech, los colombianos presentaron mayor apertura hacia soluciones financieras innovadoras que divergen de la banca tradicional, ya que existen bastantes limitantes a la hora de cumplir con documentación, garantías para los bancos y calificaciones en centrales de riesgo por parte de estas entidades, lo cual impide muchas veces que las personas tenga acceso a créditos tradicionales¨.

Por otra parte, su Country manager en Colombia, Ana Maria Zuluaga agrega que su estrategia para llegarle a los colombianos, ha sido la sensibilización de cuántos días de trabajo significan esos adelantos de nómina y en qué situaciones deberían gastarlos. ̈ Hemos hecho énfasis en que nuestro producto es un adelanto de nómina y no un crédito de emergencia, lo que queremos es que las personas tengan mayor conciencia sobre el uso que le deben dar a estos créditos, es importante educar a las personas en el manejo de sus finanzas personales a mediano y largo plazo. Por tanto, parte de nuestro plan para 2021 es seguir ampliando el portafolio de servicios con módulos de educación financiera y otros proyectos que están muy relacionados con el tema de libranzas y apoyo con créditos a emprendedores”, agrega Zuluaga.

En Colombia, un alto porcentaje de la población no cuenta con un ingreso mensual que cubra el total de sus necesidades, por lo que a la hora de hacer pago de sus obligaciones se ven tentados a decidir cuál de ellas pagar y muy probablemente, toman malas decisiones para hacer frente a estas deudas. La razón de ser de este tipo de Fintech, es alejar al consumidor de prestamistas no regulados y fuera del control de las autoridades competentes.