El fortalecimiento de políticas de contratación diversa en la planta de Guachené es uno de los pilares por los que se da el reconocimiento.
Brindar educación de calidad y fortalecer el desarrollo de las poblaciones donde impacta la compañía también fueron ejes fundamentales para que la ANDI destaque a Pavco Wavin.
En el marco del 9° Congreso Empresarial de la ANDI y su fundación, Pavco Wavin, compañía con más de 60 años de experiencia en soluciones para la conducción de agua potable, alcantarillado y redes contra incendio, fue recertificada con el Sello de Empresa INcluyente, dentro del movimiento de empresas incluyentes (Movimiento IN).
Esta iniciativa busca certificar a las empresas que poseen altos estándares de calidad en sus prácticas de inclusión y diversidad, un enfoque que año tras año ha caracterizado a Pavco Wavin, como una compañía que se ha esmerado en fortalecer, por ejemplo, su tasa de contratación diversa con enfoque en las poblaciones afro.
Esta recertificación responde a la iniciativa adelantada en la planta de Guachené en donde 195 de sus 216 colaboradores hacen parte de las poblaciones aledañas a la zona de influencia. Este programa ha beneficiado a habitantes de Guachené, Vereda de Sofía, Puerto Tejada, Villa Rica y Santander de Quilichao, en Cauca y Cali, Florida, Jamundí y Caloto en Valle.
Yurani Palacios, gerente de Responsabilidad Social de Pavco Wavin, admite que esta recertificación es el resultado del esfuerzo de la empresa por identificar todas las oportunidades con alto impacto social en la población.
«Estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades en las que tenemos impacto. Por ello, nos comprometemos en facilitar el acceso a educación de calidad para nuestros colaboradores e incentivar el desarrollo en las poblaciones aledañas a la planta de Guachené».
En ese sentido, se ha hecho un trabajo conjunto con los colaboradores para apoyarlos en su formación académica y también la de sus hijos. Además, hay un especial interés en ofrecer desarrollo a los proveedores locales con compras inclusivas y puesta en marcha de proyectos sociales para impulsar el bienestar de las comunidades.
Claudia Martínez Guzmán, directora ejecutiva de la Fundación ANDI, destacó que las iniciativas que hacen parte del Movimiento IN son una muestra de cómo el sector privado se esmera en potenciar la transformación del país. «Ellas entienden que una sociedad equitativa e inclusiva ofrece oportunidades para crecer y ser más competitivos».