En el mercado se pueden encontrar modelos de cabina sencilla o doble con platón, así como versiones de chasis para adaptar.
El transporte de alimentos, el traslado de materiales de construcción y de elementos para el reciclaje, son algunas de las aplicaciones que se les dan.
En los últimos años la tendencia mundial ha transformado el segmento de las pick-ups ofreciendo diversos tipos de modelos, en donde se destacan las versiones pequeñas de bajo costo, que son la puerta de entrada a este segmento de utilitarios de trabajo.
Este tipo de modelos son ideales para nuevos emprendimientos y pequeños negocios o Pymes, dado su precio de venta, sus buenas condiciones técnicas de desempeño, una capacidad de carga entre 1.000 kg hasta 1.240 kg, y bajos costos de mantenimiento.
Diversas aplicaciones de trabajo se les pueden dar a estos modelos como el transporte de alimentos, la recolección de cosechas, traslado de materiales de construcción o de escombros, negocios dedicados al sector del reciclaje, ferreterías, viveros, servicios técnicos de reparación, o para el traslado de mascotas.
Un aspecto a resaltar, es que este tipo de pick-ups son muy versátiles para ser adaptadas según las necesidades puntuales de cada negocio. En el mercado se pueden encontrar modelos de cabina sencilla o doble con platón, así como las versiones chasis para acondicionar.
Según las necesidades, los modelos de chasis se pueden adaptar según el tipo de trabajo para el cual se requiere y los asesores de ventas de las marcas, están en la capacidad de guiar cual es la mejor opción, bien se adaptándolo con estacas (con o sin carpa) o carrozándolo como furgón.
Es el caso de la DFSK K01S chasis. Este modelo ofrece una gran flexibilidad en términos de transporte de carga y tiene diversas aplicaciones de negocio en donde se destacan el de alimentos, mascotas, reciclaje o construcción, entre otros.
Equipado con un motor de 1.240 cc, 87hp@6000 rpm y un torque de 12 kg-m@4.400 rpm, la versión de cabina sencilla tiene una capacidad de carga de hasta 1.120 kg, mientas que la K02S doble cabina pick up tiene de 880 kg de capacidad de carga.
Si el negocio requiere un vehículo de mayor capacidad de carga y mejor desempeño, DFSK tiene en su portafolio la línea C31 chasis y pickup, que equipan un motor de 1.499 cc 117hp@6.000 rpm y un torque de 15kg-m@4.500 rpm.
Estas versiones al tener un mayor tamaño 4.600 mm largo, 1.635 mm de ancho, y una plataforma de 2.900 mm, su capacidad de carga aumenta hasta 1.380 kg en la versión chasis, gracias a su desempeño, pueden trabajar en diversas topografías nacionales urbanas y rurales.
Al comprar una pick-up de trabajo uno de los principales factores a tener en cuenta, es sin duda el costo beneficio y el respaldo posventa, para que el negocio sea rentable desde el punto de vista operacional.
“Los modelos DFSK tienen bajos costos de reparación y de mantenimiento, por ejemplo todas las versiones de pick-up tienen un bajo consumo de combustible y utilizan cadena de distribución -evitando la correa que requiere cambio del kit cada 60 mil kms o menos. Además cuentan con el respaldo posventa que ofrece PracoDidacol a nivel nacional con puntos de venta, servicio y repuestos, distribuidos en: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, y Pereira”, comenta Paola Lozano gerente nacional de DFSK PracoDidacol.
Cabe destacar también que PracoDidacol, además de brindar una completa asesoría para la escogencia del vehículo, ofrece diversos planes de financiación ajustados al perfil del comprador, gracias a sus aliados financieros.