Ahorre y garantice una experiencia segura siguiendo algunos tips.
Se acerca el final de 2020 y muchos colombianos buscan cerrarlo con un viaje en familia, para recargar baterías y reconectarse con la naturaleza. Esta época resulta ideal, ya que todos pueden contar con el tiempo libre para compartir a plenitud.
En la nueva normalidad son muchos los factores que se deben tener en cuenta, como viajar sin gastar de más, conservar la bioseguridad en el destino o los nuevos protocolos a tener en cuenta. Si bien muchas dinámicas del día a día han cambiado, es importante adecuarse a ellas teniendo como foco disfrutar la vida y compartir con la familia. Por eso, la empresa de viajes Despegar Colombia presenta unas recomendaciones para todos aquellos que quieren salir y disfrutar un descanso este final de año:
• Reservar anticipadamente es la primera y más importante recomendación. Si programa su viaje con varias semanas de antelación, tendrá mayor disponibilidad en la oferta de vuelos y hospedaje que si lo compra sobre el tiempo, así podrá encontrar la alternativa que más se acomode a sus gustos y presupuesto. Por el contrario, si espera hasta última hora, seguramente tendrá que pagar más por la misma experiencia o simplemente no podrá viajar al destino deseado.
• Aproveche las jornadas de descuento. Previo a cada temporada, el sector turístico suele llegar con promociones muy interesantes. Sin embargo, este año lo serán aún más, pues con el propósito de reactivar la economía y el turismo, se llevarán a cabo varias jornadas como el Black Friday y el Gran Finde, que se unen al tan esperado Día sin IVA. Así que es recomendable descargar su app de viajes, activar las alertas de promociones y estar atento durante toda la jornada.
• También puede ahorrar empaquetando todos sus productos en una sola compra. Muchas empresas de viaje cuentan con múltiples ofertas, y permiten obtener descuentos cuando se compran dos o más productos en la misma transacción. Puede incluir no solo hotel y vuelo, sino también alquiler de auto, seguros de viaje e incluso actividades en destino y desplazamientos. Así, terminará pagando menos que si los compra por separado, además de que no tendrá gastos sorpresa durante el viaje, los cuales pueden terminar inflando el valor final de sus vacaciones.
• No es momento para improvisar. Su salud y la de su familia deben ser una prioridad. Revise los lugares que visitará, principalmente restaurantes, piscinas y playas. Muchos de ellos exigen reserva previa y tienen un protocolo estricto de bioseguridad. Prefiera estos lugares, ya que le permitirán estar más tranquilo.
• Recuerde que hoy más que nunca sus planes pueden cambiar. Actualmente muchos hoteles y aerolíneas ofrecen la opción de Reserva Flexible, la cual le permite reprogramar su reserva en caso de ser necesario. A través de Despegar podrá encontrar un filtro para que sepa cuáles ofrecen esta opción, y reserve así con mayor tranquilidad.
“Sabemos que los colombianos están ansiosos por sumar experiencias de viaje, y más aún al cierre de un año tan desafiante; por eso, la industria turística está lista para recibirlos y en Despegar contamos con propuestas muy valiosas para hacer posible el viaje que tanto desean y que les permitirá construir inolvidables recuerdos en compañía de sus seres queridos”, comenta Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la Región Andina.