La compañía de inteligencia de software Dynatrace anunció que está ampliando el Grail data lakehouse de su plataforma más allá de los registros y eventos comerciales para admitir métricas, rastreos distribuidos y topología y dependencias multinube. Esto amplía la capacidad de Grail para almacenar, procesar y analizar el enorme volumen y variedad de datos de los ecosistemas modernos en la nube, conservando su contexto y sin tener que estructurarlos o rehidratarlos.
Dynatrace también presentó una nueva experiencia de usuario para su Plataforma de Inteligencia de Software, con potentes capacidades de panel y una interfaz visual para ayudar a impulsar una colaboración más estrecha entre los equipos de desarrollo y de negocios. Esta experiencia de usuario impulsa Dynatrace Notebooks, una nueva capacidad de documentos interactivos que permite a los equipos de TI, desarrollo, seguridad y negocios colaborar mediante código, texto y medios enriquecidos para crear, evaluar y compartir información de proyectos exploratorios de análisis de IA causal.
Estas nuevas capacidades agregan análisis de gráficos impulsados por IA para consultas personalizadas a los potentes análisis que ya vienen con la plataforma Dynatrace. Esto ofrece respuestas instantáneas y precisas para una variedad ilimitada de casos de uso de BizDevSecOps. Algunos ejemplos incluyen:
1. Proteger a los clientes y las marcas mediante la realización de análisis forenses de seguridad de aplicaciones para identificar, mitigar y prevenir las violaciones de datos.
2. Mejorar la satisfacción del cliente y maximizar los ingresos mediante consultas para clientes de comercio electrónico que no han podido finalizar su pago debido a una interrupción del servicio.
3. Permitir operaciones multinube más eficientes al predecir el rendimiento y la utilización de la nube a lo largo del tiempo para optimizar la asignación de recursos en función de las necesidades del usuario.
Según una investigación reciente, casi tres cuartas partes (71%) de los CIO creen que la explosión de datos producidos por la cantidad de tecnología multinube y nativa de la nube está más allá de la capacidad humana para administrarla. Las soluciones tradicionales carecen de la flexibilidad, la velocidad y la escala necesarias para un análisis preciso y en tiempo real en estos ecosistemas. Se basan en datos muestreados e incompletos y no pueden representar las relaciones dinámicas entre los millones a miles de millones de componentes distintos en las arquitecturas de nube modernas. Además, no tienen capacidades que permitan a los equipos de desarrollo, seguridad y negocios colaborar en proyectos de análisis de datos.
La plataforma Dynatrace con nuevas capacidades de análisis de gráficos aborda estas necesidades.
“Durante mucho tiempo, nuestros equipos se han beneficiado de las respuestas impulsadas por IA de Dynatrace, que aprovechan el enorme volumen y la variedad de datos generados por nuestras nubes”, dijo Luiz Borrego, CIO de GOL Linhas Aéreas. “Con estas mejoras en la plataforma, los equipos técnicos y comerciales de toda nuestra empresa pueden crear análisis personalizados basados en inteligencia que utilizan todos nuestros datos para brindar información sobre casi cualquier pregunta. La IA causal de la plataforma aumenta la confianza al brindar respuestas precisas y explicables, lo cual era bastante difícil con nuestras soluciones de análisis de monitoreo anteriores.
“Grail ha ampliado el valor de la plataforma Dynatrace al unificar los datos generados por nuestras nubes, conservar su contexto y ofrecer análisis basados en inteligencia artificial instantáneos, precisos y rentables”, dijo Philip Méndez, Gerente de Plataforma de Observabilidad Empresarial, Toyota. Servicios financieros. “Estas capacidades de plataforma extendida permiten a los expertos en la materia de toda nuestra empresa crear y colaborar en proyectos de análisis exploratorios que aprovechan años de datos de nuestras nubes. La velocidad, la retención de datos y la flexibilidad de la plataforma Dynatrace van mucho más allá de cualquier otra cosa que hayamos visto disponible”.
Bernd Greifeneder, fundador y director de tecnología de Dynatrace, dijo: “La capacidad de realizar análisis exploratorios basados en IA causal en petabytes de datos unificados de observabilidad, seguridad y eventos comerciales multiplica el valor de estos datos para nuestros clientes. Ahora, pueden realizar consultas personalizadas que aprovechan los gráficos dirigidos que reflejan la topología y las dependencias del ecosistema continuamente actualizadas para derivar respuestas con causalidad. Estas respuestas son mucho más precisas que los resultados del análisis de datos correlacionados y permiten análisis proactivos y reactivos más potentes para casos de uso y automatización expansivos de BizDevSecOps. La nueva experiencia de usuario de Dynatrace, que cuenta con tableros y cuadernos colaborativos, está optimizada para la colaboración entre equipos y la interpretación y visualización de datos en contexto. Esto permite que las personas de todas las organizaciones tomen decisiones respaldadas por datos y transforma los datos masivos de las nubes modernas en una mina de oro para obtener respuestas precisas y una automatización inteligente”.
La nueva experiencia de usuario de Dynatrace, las capacidades de las notebooks y el soporte de Dynatrace Grail para métricas y la topología y el mapeo de dependencias de Dynatrace Smartscape estarán disponibles dentro de los 90 días posteriores a este anuncio. El soporte de Grial para los seguimientos distribuidos de Dynatrace PurePath estará disponible para los primeros usuarios dentro de los 90 días posteriores a este anuncio.