Según un estudio realizado por Google, 44% de los colombianos consideran a los videojuegos como un pasatiempo.
La calidad y precisión del sonido es un elemento clave para alcanzar la victoria en varios videojuegos. Por eso, los jugadores deben evitar escuchar retrasos entre lo que ven en pantalla y lo que escuchan en sus audífonos.
Los OPPO Enco Air son los aliados principales de aquellos que disfrutan de los videojuegos debido a su baja latencia certificada.
Cuando de videojuegos se trata la diversión y la comodidad son grandes aliadas. Al momento de querer disfrutar de un rato gamer, es importante disponer de alguna consola, videojuegos, una silla cómoda, y por supuesto, unos audífonos con la suficiente potencia para ofrecer una experiencia óptima; especialmente para aquellas personas que utilizan su teléfono para jugar.
La pasión por los videojuegos es cada vez más común. En la actualidad son más las personas que, aunque no se declaran gamers de nicho, suelen jugar videojuegos por hobby, por lo que también buscan tener una buena experiencia mientras desarrollan esta actividad.
Según un estudio realizado hace un par de años por Google, sobre los gamers en Colombia, el 44% de los jugadores son casuales, es decir, son aquellos que recurren a los videojuegos como un pasatiempo, mientras que un 11% de los encuestados se declara apasionado, sobre todo por juegos de acción y deportes, en los que también pueden interactuar con otras personas en línea.
Los amantes de los videojuegos saben que escuchar con retraso los efectos especiales es un factor que afecta seriamente la diversión. El sonido es un elemento tan crítico que puede alertar a tiempo la presencia de un enemigo en la zona, incluso antes de aparecer en el campo visual. Por eso, buscar un sonido de altísima calidad y que garantice escuchar lo que pasa en el juego justo en el momento que ocurre, es parte de las necesidades de los gamers -casuales y apasionados- para mejorar su rendimiento en cada escenario virtual.
Así mismo, para mejorar su rendimiento es importante que los audífonos no requieran de un manejo complejo que interrumpa el juego que se está desarrollando. Por ello, los dispositivos que integran los controles táctiles son más recomendados, al permitir el manejo simplificado del volumen y otras características.
El hecho de que un gran porcentaje de los jugadores colombianos sean casuales, hace que también muchos de ellos jueguen a través de sus celulares. Para ellos, OPPO recientemente lanzó al mercado colombiano sus audífonos Enco Air, los cuáles buscan enamorar a los apasionados por los videojuegos -especialmente de dispositivos móviles- gracias a su baja latencia, certificada a nivel internacional por la firma alemana TÜV Rheinland, acompañada de una gran autonomía en la batería, y controles táctiles que brindan un manejo mucho más cómodo y ágil.
“Los OPPO Enco Air son una gran apuesta de sonido para los amantes de los videojuegos, debido a que incrementan su experiencia sonora al momento de jugar. De esta forma, pueden estar atentos a lo que pasa en el entorno virtual y reaccionar a tiempo; sin esperar a que el enemigo aparezca en el campo visual. Esto se logra gracias a su bajísima latencia certificada, que permite ofrecer en sonido en tiempo real”, afirma Andrés Felipe Bermúdez, gerente de marketing y relaciones públicas de OPPO Colombia.
La apuesta de OPPO por la baja latencia también es clave para los apasionados de ver horas y horas de video. En este caso, especialmente para quienes recurren a YouTube para mejorar sus tácticas en los videojuegos, que según el estudio de Google asciende al 58% de los colombianos.
De esta forma, unos audífonos que permitan escuchar en tiempo real lo que ocurre en el escenario virtual también son de gran utilidad para la visualización de contenidos enfocados en mejorar las habilidades en el juego. Por eso, apostar por un dispositivo que garantice la precisión del sonido, a través de una bajísima latencia, es fundamental para que disfrutar de una experiencia de gaming emocionante y cómoda, utilizando todos los recursos disponibles para alcanzar la victoria.