Bitcoin y Ether siguen siendo las criptomonedas de mayor volatilidad y mayor riesgo-retorno en el corto plazo. Ante este escenario de incertidumbre transitoria, se han desarrollado múltiples soluciones para que los instrumentos financieros asociados a la criptografía evolucionen constantemente y por eso se dio lugar a la creación de las ‘Stablecoins” y la posterior aparición de USD Coin (USDC).
Bajo este panorama, USDC en una alternativa de exposición al precio del dólar estadounidense, de alta liquidez y auditable en materia de reservas y respaldo de esta criptomoneda. Diseñada y emitida por el conglomerado Centre, el responsable de gestionar y conectar a las personas, comercios e instituciones financieras en cualquier parte se caracterizó por tener un gran recibimiento debido estos factores compitiendo directamente con otras Stablecoins que existen en el mercado, como por ejemplo Tether.
¿Por qué elegir USDC?
De acuerdo con la firma Consensys especializada en tecnología blockchain, existen múltiples usos y beneficios al usar esta criptomoneda:
• Pagos nacionales e internacionales: a diferencia de los dólares estadounidenses tradicionales, no se necesita una cuenta bancaria para USDC. No es necesario vivir en una región geográfica concreta.
• La velocidad con la que esta moneda digital puede ser transferida dura un par de minutos.
• Implementación en las remesas debido a que ayuda a protegerse de las fluctuaciones de precios que ocurren mientras los pagos son procesados.
• Para pagos recurrentes, como salarios o rentas.
• Facilitar los procesos de trading y arbitraje
• En el mercado de créditos
“Actualmente el 20% de las transacciones que ocurren en nuestra plataforma involucran en especial USD Coin. Su crecimiento y posicionamiento global en poco más de un año es destacable. Cada vez más usuarios la adoptan para llevar a cabo sus operaciones y está tomando popularidad dentro de los inversionistas cripto y profesionales del sistema financiero” indicó Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com en Colombia.
Teniendo en cuenta el año que cumplió USDC en la plataforma de intercambio de criptomonedas, Buda.com, varios de los usuarios manifestaron que era una oportunidad para transformar sus pesos colombianos en USDC y así disponer de más opciones para tranzar. De igual forma, manifiestan que esta criptomoneda es una alternativa viable para hacer compras en establecimientos como supermercados y comercios. Además, para los más expertos, es considerada apropiada para las operaciones de staking en otras plataformas. Así, esta moneda estable se ha dispuesto para distintos propósitos llegando a abrir puertas para las finanzas descentralizadas y contando con garantías y respaldo.