Cada vez son más personas las que se deciden a estudiar diseño gráfico, y es que esta disciplina cada vez es más solicitada por las distintas empresas para llegar a sus públicos objetivos. Y sí, ahora es un momento fantástico para hacer un Máster en Diseño Gráfico.
En el caso de que estés pensando en hacerlo, insistimos en que es un gran momento y que hay muchas razones para estudiar diseño gráfico. Si eres capaz de hacer llegar a tu público esas ideas que les muevan, esta es tu titulación. Además, y esto es algo que te interesará, tiene una enorme cantidad de salidas profesionales.
Y así lo afirma La Escuela Superior de Diseño de Barcelona ESDESIGN “El diseño gráfico es un campo profesional en el que la creatividad y la pasión por el arte juegan un papel fundamental. Empresas de todo tipo y condición necesitan profesionales que sean capaces de enviar el mensaje a su usuario que quieren transmitir”.
Un diseñador trabaja con elementos visuales, ya sean textos o imágenes, y son los responsables de elegir todos aquellos aspectos y parámetros para cumplir el objetivo de su cliente. Además, con mucha frecuencia el diseñador gráfico debe trabajar con copywriters, que son los que crean los textos que luego el diseñador debe convertir en algo visual.
Siendo diseñador hay muchas salidas para ti
Un diseñador gráfico puede trabajar en cualquier sector empresarial, ya que toda empresa necesita sus servicios en algún momento. Ya se trate de una empresa de marketing que necesite crear recursos visuales para promociones o simplemente un pequeño negocio que quiera darse a conocer, este profesional tiene un papel relevante.
Desde la creación de páginas web hasta la realización de logotipos o de identidades corporativas, el diseñador puede abarcar una gran cantidad de tareas.
Esta es una de las principales razones para estudiar diseño gráfico, y aquí tienes algunos de los trabajos que puedes realizar:
• Director de arte
• Animador
• Ilustrador
• Diseñador gráfico
• UX designer
Serás insustituible
¿Cuántas veces has oído que la tecnología en unos años cambiará personas por robots? Es posible que puedan realizar infinidad de trabajos, pero sin duda, el de conceptualización visual no.
El diseño gráfico es un trabajo en el que la creatividad, la inteligencia y las ideas son fundamentales. Es imprescindible conocer cuáles son las tendencias, y eso no se puede hacer mediante el uso de la tecnología.
Si quieres desafíos, el diseño gráfico es lo tuyo
No cabe duda, y de eso estamos hablando, de que hay muchos motivos para estudiar diseño gráfico.
La versatilidad es uno de esas motivaciones. Pero también es el desafío que supone tratar de plasmar de manera visual y efectiva mensajes de tu cliente, es un reto que ese mensaje llegue al corazón y a la mente de la audiencia.
Estudiar diseño gráfico te permite trabajar a tu ritmo
Siendo diseñador puedes escoger entre trabajar para una empresa, como empleado, o bien por tu cuenta como freelance. Es posible, incluso hacer uso de las dos opciones. Ambos sistemas tienen sus ventajas, por ejemplo,siendo freelance puedes elegir cuáles son los proyectos en los que quieres trabajar, aquellos que más te motivan.
Podrás aprender de otros profesionales y colaborar con ellos
La colaboración es una obligación si quieres trabajar como diseñador gráfico. Esto incluye las ideas. Serás parte de un equipo creativo que tiene que crear mensajes visuales, por lo que deberás trabajar con personas que te aportarán puntos de vista diferentes que enriquecerán el tuyo.
De hecho, si lo que te motiva es tu crecimiento como profesional, el diseño gráfico es perfecto, porque en ningún momento dejarás de aprender: técnicas, tendencias, herramientas… Este aprendizaje hará que seas cada vez más versátil, por lo que tus oportunidades laborales no dejarán de crecer.
Aprenderás a manejar software especializado
A pesar de que los diseñadores cuentan con habilidades a la hora de dibujar, el grueso de su trabajo lo tendrán que realizar con un software especializado. Por ese motivo, una de las ventajas de estudiar diseño gráfico es que aprenderán a utilizar herramientas específicas con las que podrán trabajar, y esto supondrá una ventaja competitiva.