¿Por qué Huawei en sus computadores le apuesta al disco duro de estado sólido?

Un poderoso disco duro significa más velocidad, menos consumo de energía y menos ruido en tu computador.

Huawei ha integrado esta tecnología en sus portátiles más recientes como el MateBook 14.

Sabemos que al momento de comprar un computador te fijas en varios aspectos como la memoria RAM o el procesador, pero después de leer este artículo no te olvidarás de revisar también el disco duro. Seguramente has escuchado la opción de almacenamiento de datos en los computadores anteriores: el famoso HDD (Hard Drive Disk) que eran las unidades de disco mecánicas; hoy tenemos una nueva opción y se trata de los SSD (Solid State Disk) o discos duros de estado sólido que ofrecen importantes ventajas.

Justamente pensando en los beneficios que estos tienen frente a los tradicionales, los discos SSD son ahora uno de los avances tecnológicos que Huawei ha integrado en sus portátiles. El MateBook 14, el más reciente lanzamiento de la compañía en esta categoría, cuenta con un disco duro SSD de 512 GB de última generación, trayéndote gran capacidad de almacenamiento, alto rendimiento y tiempos de respuesta más breves.

Son muchos los beneficios que obtendrás al elegir un computador con disco SSD:

1. Más velocidad: Los SSD son hasta 5 veces más veloces al ejecutar acciones; podrás notar que tu PC enciende más rápido y es mucho más veloz abriendo archivos, programas, aplicaciones y guardando trabajos ya que los discos SSD emplean un chip de memoria compacto. El tiempo de acceso es casi instantáneo.

2. Mayor resistencia: los discos duros tradicionales tienen piezas móviles, como un cabezal de lectura y escritura que se mueve hacia adelante y hacia atrás para reunir datos, por lo cual existe el riesgo de que sufra un fallo mecánico si se te cae el computador o por alguna razón haces movimientos bruscos con el equipo. Los discos SSD, al tener un diseño sólido reducen este peligro, haciendo muy improbable que pierdas datos en caso de impactos.

3. Menor consumo de energía: los discos SSD requieren menos energía para su funcionamiento que los HHD, por lo que contribuye a mejorar la autonomía de tu portátil. De esta manera obtendrás más tiempo de funcionamiento del PC, evitando tener que cargarlo a cada rato.

4. Más ligero y silencioso: al no tener partes mecánicas y en movimiento, los discos de estado sólido hace a los portátiles más livianos y fáciles de transportar. Además, son mucho menos ruidosos por esta misma razón. Esto significa que tu PC dejará de sonar como un avión despegando cuando intentes abrir un PDF, o mejor aún, dejar de molestar a otras personas por un computador bullicioso.

Todas estas ventajas podrás disfrutarlas en computadores de la marca Huawei como el MateBook 14, un PC ideal para cubrir tus necesidades en el trabajo o el estudio y para brindarte la mejor potencia. Puedes conocer más de sus características en la tienda virtual de la compañía.