¿Por qué la transformación y la infraestructura digital deben ser prioridad para las empresas?

Adaptarse rápidamente, o quedarse atrás, es el desafío constante al cual las organizaciones de múltiples sectores se enfrentan en torno a la implementación de transformación digital y a la modernización de infraestructura TI.

El surgimiento del COVID-19 se convirtió en un catalizador para que los líderes empresariales colombianos consideren estos dos elementos fundamentales al alcanzar objetivos operacionales y estratégicos.

En consonancia, el 77% de las grandes organizaciones a nivel nacional impulsaron la transformación digital, al generar cambios a nivel cultural y nuevos modelos de trabajo, señala el Índice de Madurez Digital (IMDV) 2021, de Virtus Partners y el Colegio Superior de Administración (CESA).

Además, El Índice de Interconexión Global (GXI) Volumen 5 revela que el 64% de los líderes dijeron que sus organizaciones necesitaban construir nuevos modelos comerciales digitales a 2023, para ser viables económicamente.

Ante los desafíos que depara la economía en el proceso de reactivación económica, Equinix, la compañía de infraestructura digital del mundo, comparte las razones por las cuales la transformación digital y la modernización de su infraestructura TI ayudarán a superar desafíos a los negocios:

De la transformación a la aceleración digital

La evolución del COVID-19 transformó el discurso en torno a la transformación digital. Por ejemplo, quienes planearon su implementación y ejecución a lo largo de un quinquenio, se vieron obligados a reducir ese tiempo en menos de un año.

“La interconexión definida por software ayuda a las organizaciones TI a buscar la aceleración digital al conectarse con proveedores de nube pública a velocidad de software, lo que permite expandirse a través de dispositivos de red virtual, sin invertir grandes presupuestos en hardware”, afirmó Amet Novillo, director general de Equinix para México.

Conectar centros de datos sin importar la geografía

El panorama digital cambiante está llevando a muchas empresas a esperar una experiencia más similar a la de la nube de su proveedor de red, con la capacidad de poner en marcha nuevos servicios en minutos, en lugar de tener que realizar un pedido y esperar días para que se cumpla.

“Con Equinix Fabric se adquiere velocidad y agilidad, ya sea que se requiera conectar los activos TI en varias zonas, o hacerlo mediante un proveedor de servicios en la nube en una zona metropolitana donde no tienen presencia” mencionó Novillo.

Ampliar el alcance a través de programación de aplicaciones

Las interfaces de programación de aplicaciones (API en inglés) que permiten comunicarse a diferentes módulos de software entre sí, generan nuevas oportunidades en torno a la escalabilidad, la eficiencia y la experiencia del usuario en todas las industrias.

“Al implementar API’s, puede supervisar su red para realizar seguimiento al estado de las conexiones, integrar con herramientas de administración de red y automatizar su optimización, al crear conexiones virtuales para manejar picos de tráfico”, destacó Novillo.