Icono del sitio Technocio

¿Por qué los televisores con Inteligencia Artificial están cambiando la vida cotidiana?

Samsung ha transformado la experiencia de entretenimiento con TV’s equipados con IA que realizan autoescalimiento de imagen, ofrecen conectividad y mejoran el sonido de acuerdo con el contenido que visualice.

No se puede desconocer el impacto que tiene la televisión en la humanidad. No hace mucho tiempo, la interacción en el hogar se basaba en reunirse frente al televisor. A medida que la tecnología de imagen avanza, los televisores desempeñan un papel fundamental al impulsar el crecimiento de las industrias de medios y contenidos.

Samsung Electronics –a través de la vanguardia de innovación en hardware y software- ha transformado la vida de las personas al popularizar los televisores montados en la pared y los Smart TVs. Ahora, utiliza inteligencia artificial para superar las limitaciones en la experiencia de visualización y definir la próxima generación de pantallas.

En la era hiperconectada, el TV con Inteligencia Artificial se convierte en el centro de un sistema de hogar inteligente impulsado por IA, con el fin de conectar, administrar y controlar dispositivos para brindar a los usuarios nuevos niveles de conveniencia para experiencias más valiosas.

Al funcionar como un centro de comando para el hogar con IA, ver los electrodomésticos en una sola pantalla ahora es posible. Los usuarios pueden tener en el TV una vista de mapa 3D para conocer el estado de los dispositivos conectados en casa. AI TV permite a los usuarios monitorear y operar fácilmente los dispositivos conectados, que pueden integrarse automáticamente al ecosistema SmartThings a través de la tecnología Calm Onboarding.

Por ejemplo, el Neo QLED 8K ofrece auto escalamiento inteligente para que los usuarios puedan disfrutar de imágenes de alta resolución sin importar si su fuente original es SD, HD o Full HD, puede llegar a niveles cercanos a 8K.

A su vez, AI Motion Enhancer hace que el contenido deportivo se sienta aún más real e inmersivo. Mientras, Active Voice Amplifier ayuda a los usuarios a captar cada palabra, desde el diálogo de una película en medio de música de fondo hasta el comentario de un presentador deportivo entre los aplausos de la multitud. Con estas características, el mundo está entrando en la era del cine y los deportes en casa con inteligencia artificial.

La tecnología de reconocimiento óptico de caracteres convierte el texto en pantalla en subtítulos de audio en tiempo real para usuarios con problemas de audición. Por otro lado, el Modo Relumino configura los contenidos en pantalla amplificando el contraste, brillo y contornos para usuarios con visión baja.

Pantallas con IA lideran, evolución en los hogares

Los televisores con inteligencia artificial están haciendo posibles nuevas experiencias. Los hogares con IA evolucionan con el sistema operativo Tizen de Samsung. A medida que la IA se convierte en un diferenciador en el mercado global de electrodomésticos, los sistemas operativos son un actor clave a la hora de incorporar nuevas tecnologías a los televisores.

Desde 2015, Tizen OS ha impulsado cientos de millones de Smart TVs. Gracias al rendimiento de la plataforma, Samsung amplió sus capacidades desde el hardware del televisor hasta el software. Para la fecha, 50 millones de unidades contaban con el sistema operativo y a 2023 la cifra aumentó a 270 millones de unidades, un aumento de 440%.

Equipados con SmartThings y Tizen OS, los televisores Samsung AI adaptan cada vez más los servicios a los gustos y estilos de vida de los usuarios. Las fronteras que separaban los productos de las plataformas de servicios desaparecerán para dar paso a la «Era de la Innovación en Plataformas de Dispositivos». Las actualizaciones continuas del sistema operativo Tizen garantizarán un servicio de calidad en el futuro.

La clave de estas experiencias personalizadas es la inteligencia artificial en el dispositivo; en otras palabras, la IA incorporada en el televisor -sin necesidad de una conexión a la nube- es más segura que la basada en la nube, porque la información personal no se enviará a un servidor. A su vez, ‘Samsung Knox’, la solución de seguridad patentada de Samsung, protege completamente los dispositivos y la información personal para que los usuarios puedan disfrutar de un hogar con IA seguro.

El futuro de la IA

La rápida evolución de la IA plantea muchas preocupaciones, pero, la IA evolucionará de manera que proporcionará mayor valor a los usuarios. Samsung se esfuerza por crear una nueva forma de vida con pantallas con inteligencia artificial al comprender, responder y adaptarse a las necesidades, para lograr nuevas experiencias de pantalla que antes no eran posibles.

Ya sea rompiendo barreras lingüísticas durante la comunicación, compartiendo recomendaciones de contenido o controlando electrodomésticos, la IA ya está impactando las vidas de todos.  A través de mejoras continuas en las pantallas Samsung creará una vida diaria más valiosa en el hogar con inteligencia Artificial.

Salir de la versión móvil