La cultura gamer es un universo cada vez más fascinante y está en constante crecimiento. La fuerte acogida de esta industria ha llevado a que 2,7 mil millones de personas se conecten desde sus dispositivos favoritos a otros mundos y realidades. Una cifra que representa, prácticamente, el 35% de la población mundial. Además, este sector se ha convertido en una forma de entretenimiento que cautiva cada vez más a nuevas generaciones; según cifras del mismo estudio, cerca del 25% de los nuevos gamers son personas menores de 25 años.
Para que la industria de los videojuegos siga evolucionando y atrayendo a más aficionados para que hagan parte de este cosmos, HP Inc. e Intel, dos grandes de la tecnología en el mundo, se han unido para lanzar en Latinoamérica lo último en dispositivos de gaming.
Se trata del portátil Victus de HP, un modelo diseñado a partir del ADN de OMEN, que, además de tener como objetivo introducir a nuevos jugadores al increíble mundo del PC gaming, ofreciendo todas las garantías técnicas, es una excelente opción para todos aquellos que buscan un computador de alto rendimiento en su día a día, por lo tanto, este equipo no solo está pensado para jugadores, sino para quienes requieren una máquina eficiente para trabajar o estudiar.
El nuevo portátil Victus ha tenido excelentes resultados en otros mercados del mundo y llega a Colombia para mantener la tendencia. “Con Victus, a diferencia de sus hermanos mayores de la línea OMEN, lo que queremos es que todos los jugadores, desde los principiantes hasta lo profesionales, tengan una experiencia de primer nivel, pero sin descuidar el aspecto técnico necesario para lograr el máximo desempeño en las sesiones de juego. Este equipo está construido con una pantalla de 16 pulgadas y brinda la potencia única que ofrecen los procesadores Intel® Core™”, afirmó Camilo Bonilla, Gerente de Productos Portátiles de HP Inc. Colombia.
Además, trae incorporados procesadores de 11ª generación Intel Core i7/i5, brindando la rapidez que todos los jugadores aman, y software OMEN Gaming Hub con control de desempeño, para administrar todos los recursos que necesitan para ganar. Cuenta con pantalla de 16” con microbordes y resolución QHD con 300 nits de brillo, lo que permite vivir una experiencia envolvente de juego donde sea, teclado retroiluminado y cámara HP Wide Vision HD de 88 grados y ángulo ancho para disfrutar chats increíblemente detallados.
Este es un equipo que sumerge más en el juego y la aventura a los jugadores de PC, permitiéndoles reflejar su ingenio. Victus nació para ofrecer una experiencia fluida gracias a sus gráficos de nivel entusiasta NVIDIA GeForce serie RTX 3000 /GTX (GN-20) /GTX 1650, para juegos más reales y nítidos. Admite seis velocidades gigabit para una conectividad inalámbrica ultrarrápida y su batería tiene hasta ocho horas de duración para largas sesiones de juego. Los amantes de la mejor calidad sonora encontrarán en este equipo el sonido de Bang and Olufsen para que las sesiones de Twitch o sus partidas se escuchen tan reales como si estuvieran dentro del juego. Además, cuentan con una opción para reducción de ruido exterior.
Para un PC gamer, el control de la temperatura es vital durante las largas sesiones de juego. Pensando en esta necesidad, el nuevo Victus trae incorporado un sistema de refrigeración en la parte trasera del equipo que evita el sobrecalentamiento y mejora la eficiencia térmica a través de un flujo de aire de cinco vías y un diseño de cuatro conductos de calor. Sumado a esto, tal y como en el caso de los Pavilion, esta nueva referencia también le apuesta a ser un producto sostenible: las carcasas de los altavoces y la base inferior del chasis están hechas con plástico reciclado posconsumo y plástico rescatado del océano, demostrando que el cuidado del planeta y el entretenimiento pueden ir de la mano.
«La alianza HP e Intel no es de hoy, me alegro de estar compartiendo el anuncio de la llegada del nuevo Victus 16 a Colombia. El país está se transformando y cada vez la cultura gamer está creciendo entre los colombianos, por lo cual, es necesario que la oferta de productos sea cada vez más especializada y que pueda atender a las necesidades de los usuarios, que es lo que se logró con este último lanzamiento de HP. Desde Intel, con cada generación estamos buscando formas de optimizar los recursos asociados a la CPU y mejorar la experiencia del usuario final, esta es la primera generación de procesadores Intel Core con inteligencia artificial, que ayuda a sacar lo mejor de este equipo», comenta Juan Carlos Garcés, director general de Intel Colombia. «Creo que este será otro punto alto de la historia entre HP e Intel», finaliza el ejecutivo.
El portátil Victus es fruto del trabajo conjunto de HP Inc. e Intel, que siguen creando bajo el lema “Juega para Progresar”. Con este lanzamiento, OMEN no solo sigue posicionándose como la línea líder en el sector de gaming, sino que también busca celebrar a todos los jugadores, que, sin importar sus preferencias, siguen aportando a la construcción de un escenario perfecto y una cultura en la que lo importante no es ganar, sino intentarlo. Con Victus, lo verdaderamente valioso es trabajar todos los días para ser el mejor jugador, no importa si se es principiante o profesional.