Powin adquiere EKS para ofrecer sistemas de almacenamiento de energía en red totalmente integrados

Esta operación supondrá una mayor oferta de productos y tecnología para los clientes, junto con la seguridad de la cadena de suministro.

PORTLAND, Oregón–(BUSINESS WIRE)–Powin LLC (Powin), proveedor global de plataformas de almacenamiento de energía, ha anunciado hoy la adquisición de EKS Energy (EKS), un importante proveedor de dispositivos electrónicos de potencia avanzada y soluciones de gestión energética para el almacenamiento de energía y energías renovables. Esta operación garantiza que los clientes nuevos y existentes de Powin recibirán una oferta mejorada de productos y tecnología, por lo que Powin podrá ofrecer una experiencia de almacenamiento de energía en red totalmente integrada con seguridad en la cadena de suministro.


A medida que el mundo empieza a utilizar fuentes de energía más limpias, la demanda mundial de almacenamiento de energía seguirá aumentando hasta crear un mercado estimado de 49 000 millones de dólares para 2028, según Bloomberg New Energy Finance.. Para servir mejor a este mercado en rápido crecimiento, esta adquisición amplía la oferta de Powin para incluir el sistema de conversión de energía de EKS y el controlador de la central eléctrica, lo que permite a Powin ofrecer una plataforma completa de almacenamiento de energía de CA con la funcionalidad de control avanzado para apoyar las aplicaciones de microrredes mientras se interconecta con múltiples activos de generación. Otros productos nuevos son los inversores fotovoltaicos, los convertidores CC-CC y los inversores multipuerto, que se utilizan para maximizar el rendimiento y los beneficios de los proyectos de energía solar a escala para servicios públicos más almacenamiento de energía.

«La adquisición de EKS nos dará acceso directo a un equipo líder en el sector, a su tecnología de conversión de energía, a sus controles avanzados y a una década de experiencia, lo que permitirá a Powin ofrecer una solución completa para mejorar aún más la experiencia del cliente», afirmó Geoff Brown, consejero delegado de Powin. «Este trato histórico acelera nuestra misión de construir la red del futuro ofreciendo soluciones de almacenamiento seguras, ampliables e integradas».

«Con más de una década de experiencia y 4,5 GW en instalaciones de inversores en todo el mundo, el equipo de EKS Energy ha demostrado que es capaz de desplegar e interconectar nuestras soluciones en muchas de las condiciones de red más difíciles y complicadas del mundo. Con Powin existe un potencial infinito en la forma en que podemos integrar nuestras capacidades de software, así como nuestro hardware de CA y CC, en un paquete impecable a gran escala», explica el consejero delegado de EKS Energy, Javier Landero.

Tanto Powin como EKS mantienen su compromiso de servir a nuestros clientes ofreciendo una amplia gama de soluciones de almacenamiento de energía para construir una red eléctrica más limpia, segura y resistente.

Acerca de Powin

Powin es líder mundial en el diseño y la fabricación de soluciones de almacenamiento de energía seguras y ampliables. Nuestro hardware y software son innovadores y rentables, y están revolucionando la forma de generar, transmitir y distribuir la energía, contribuyendo a que el mundo alcance los objetivos de descarbonización. Powin ha suministrado más de 2500 MWh en sistemas BESS en más de 8 países diferentes y tiene un contrato para suministrar más de 10 000 MWh en sistemas de almacenamiento de energía en todo el mundo durante los próximos tres años. Para más información, visite www.powin.com.

Acerca de EKS Energy

EKS es una empresa de diseño, fabricación e integración de dispositivos electrónicos de potencia avanzada y soluciones de gestión de la energía para generar/almacenar la energía distribuida y gestionar la red para afrontar los retos del mercado energético. Desde 2002, EKS desarrolla soluciones energéticas «llave en mano», mediante la integración completa de energías renovables o sistemas de almacenamiento, con el objetivo de satisfacer tanto las necesidades del cliente como los códigos de red más exigentes, incluso en condiciones difíciles.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Amy Silber

amy.silber@antennagroup.com