Sense, a Rosewood Spa, Riviera Maya, presenta experiencias inspiradas en el equinoccio de primavera.
En la cultura prehispánica, el equinoccio de primavera era mucho más que el inicio de una nueva estación, era la invitación a un renacimiento espiritual para alcanzar un estado de evolución y transición. Siguiendo este principio ancestral, el entorno de la Riviera Maya será una magnífica manera de abrazar esta época de nuevos comienzos y buscar un mayor equilibrio interior. Para lograrlo, los expertos de Sense, A Rosewood Spa han creado una serie de experiencias para reconectarse con uno mismo y despertar la capacidad innata de renacer, rejuvenecer y celebrar la belleza y la abundancia de lo que nos rodea.
Rosewood Mayakoba, donde la serenidad se fusiona con la belleza natural, séra el punto de partida de una profunda travesía de renovación. Bastará con adentrarse en la isla que alberga a Sense, A Rosewood Spa para sintonizar con un estado de calma absoluto. Ahí, el equipo de expertos en bienestar guiarán al huésped en la elección de aquellas experiencias especialmente diseñadas para alinearse con el espíritu de transformación que trae consigo la primavera. Desde la emblemática ceremonia de temazcal dirigida por chamanes y rituales de reconexión hasta tratamientos rejuvenecedores que invitan a la renovación del cuerpo y el espíritu, cada momento en Sense, A Rosewood Spa, será una oportunidad para armonizar con esta temporada del año.
Experiencias Sense, hacia un estado de renovación
Durante la primavera, adentrarse en una experiencia de Temazcal se vuelve especialmente significativo para aquellos que buscan avanzar hacia nuevas etapas y evolucionar. Se trata de una vivencia profundamente emocional bajo la guía del chamán residente de Rosewood Mayakoba, en la que el Temazcal se calienta naturalmente con piedras volcánicas sobre las que se vierte agua infusionada con hierbas y aceites esenciales para generar vapor y calor, dando inicio a una experiencia física purificadora. Una vez alcanzado este punto, la ceremonia continúa con cantos de mantras, rituales sensoriales y momentos de introspección, permitiendo al huésped conectar plenamente con su ser y lograr una transformación y renacer interno.
Sentir y expresar agradecimiento es una práctica que conlleva a estados de plenitud. La Ceremonia de Gratitud de Copal y Cacao, es un ritual que combina elementos de la tradición indígena mesoamericana con prácticas de gratitud y meditación. Durante la ceremonia, se utilizan el copal y el cacao como herramientas para enfocar la mente, abrir el corazón y expresar agradecimiento. También se podrá disfrutar de caminatas en silencio por la selva, una actividad de introspección que aprovecha los beneficios curativos de la naturaleza y el movimiento para ofrecer una sesión restauradora de meditación. Por su parte, la meditación de sanación con sonido, restaurará la serenidad y el equilibrio a través del poder vibracional de sonidos generados con cuencos tibetanos, cantos y mantras. Finalmente, la Ceremonia de Limpieza de Energía dirigida por el chamán residente de Rosewood Mayakoba, ofrece un ritual para liberar energías negativas abriendo los corazones a afirmaciones positivas e inspiradoras.
Un mayor bienestar durante la primavera
Las Wellness Suites ofrecen a los huéspedes la oportunidad de llevar su sensación de bienestar a un nivel superior. Con un diseño estilo loft de dos niveles y grandes ventanales, en este espacio de inmersión cada elemento ha sido ideado con dedicación con el propósito de experimentar un elevado estado de paz y equilibrio. Entre sus amenidades especiales se incluyen cápsulas de aromaterapia en las duchas para un baño relajante o energizante, kit de aceites esenciales lunares, parches relajantes que fomentan el descanso, cuentas de mala para meditaciones con mantras, menú diario de fruta y jugos en la suite y acceso a las clases de acondicionamiento físico sin costo adicional. También disponen de un pabellón de meditación situado en el jardín privado en donde se puede practicar yoga, sesiones personales de entrenamiento físico, masajes o consultas con el chamán del hotel, además de alberca privada.