Primer aniversario del Marriott Barranquilla Hotel

Propiedad ha logrado posicionarse como un referente en la industria hotelera en la vibrante ciudad de Barranquilla.

El hotel ha demostrado su compromiso con la excelencia en hospitalidad, convirtiéndose en un destino preferido para eventos corporativos y sociales.

Marriott Barranquilla Hotel celebra su primer aniversario, periodo durante el cual ha destacado por su excelente servicio, con espacios modernos y cómodos, y al proporcionar experiencias elevadas más allá de lo cotidiano.

Su apertura representó la incursión de la emblemática marca Marriott Hotels, parte del portafolio de 31 extraordinarias marcas de Marriott Bonvoy, a la ciudad de Barranquilla; el dinamismo del destino y la preferencia por la marca han sido evidentes y se reflejan en los resultados positivos de ocupación durante este primer año.

Desde su apertura el hotel ha generado 140 empleos directos y contribuido a la derrama económica en proveeduría de servicios en sectores como suministros de alimentos, limpieza, equipos, servicios profesionales, transporte, entre otros.

Asimismo, ha recibido más de 100 eventos, entre sociales y corporativos, y ha acogido con éxito a congresos y grupos de sectores como la industria farmacéutica, asociaciones e hidrocarburos, consolidándonos como un espacio de referencia para estos sectores clave.

«Estamos emocionados y agradecidos por el apoyo recibido durante este primer año. Hemos superado nuestras expectativas y hemos sido testigos de cómo el hotel se ha convertido en un catalizador para la industria turística y empresarial de Barranquilla», expresó Marcela Steffens, gerente general del Marriott Barranquilla Hotel.

Este primer año la propiedad también ha destacado por sus logros en satisfacción del cliente: ocupó el primer lugar en Sudamérica en la encuesta de Satisfacción del Cliente y en el indicador de Intención de Recomendación, ambas métricas de Marriott International. Asimismo, el hotel ha sido reconocido por sus buenas prácticas e iniciativas en alimentos y bebidas, posicionando no solo al hotel sino también a sus diferentes espacios gastronómicos: el restaurante Amira y Meira Café.

A través de Amira y Meira Café, el hotel ha promovido actividades disruptivas que han cautivado tanto al público local como extranjero, entre las que se destacan el Brunch dominical, las catas de rones y vinos, y la Noche de sensaciones, entre otras.

“El éxito de nuestro hotel éxito ha sido posible gracias al arduo trabajo de nuestro equipo, el apoyo de nuestros huéspedes y la cálida acogida de la ciudad de Barranquilla”, agregó Steffens.

Gracias a la fuerza de la marca, la capacidad en habitaciones y salones, y el nivel de servicio del hotel, se han captado negocios que antes preferían sedes en otras ciudades como Cartagena, Bogotá o Medellín, apoyando así los esfuerzos de la ciudad en promoción y captación de eventos para consolidarla como un destino MICE.

De cara al futuro la propiedad vislumbra continuar con el posicionamiento de la propuesta diferenciada de la marca, destacando entre las opciones de hospedaje en la ciudad. “Nos mantenemos a la vanguardia de tendencias de viajes a fin de ofrecer propuestas vigentes y atractivas”, finalizó Steffens.

Aspecto social

Además del compromiso con la excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente, el Barranquilla Marriott Hotel trabaja por retribuir a las comunidades locales. Es por esto que ha liderado proyectos para empoderar a jóvenes a través de capacitaciones en panaderías y pastelerías pequeñas en cuanto a productos y procesos, así como un programa de intervención en el barrio 7 de abril, a través del cual ha restaurado espacios deportivos y el parque, un espacio esencial para la comunidad.