Primeras y últimas dos horas del Día sin IVA, las de mayor tráfico y ventas para Kalley

La entrada Primeras y últimas dos horas del Día sin IVA, las de mayor tráfico y ventas para Kalley se publicó primero en Tecnogus.

Imagen: Kalley – 2021

La marca colombiana Kalley reportó que las primeras y las últimas dos horas del primer Día sin IVA, que se realizó el pasado jueves, 28 de octubre, son las preferidas por los colombianos para realizar sus compras. “Los dos picos más altos de usuarios en sitio fueron en las primeras dos y últimas dos horas del día sin IVA”, reveló Miguel Londoño, director general de Kalley.

En cuanto a las compras online, Kalley aseguró que las filas virtuales en su página fueron mínimas. “Cuando se presentaban, los tiempos de espera se encontraron en promedio en 1 minuto. Únicamente en la tienda www.kalley.com.co tuvimos visitas cercanas a los 50.000 usuarios durante ese día”, manifestó Londoño.

Precisamente, después de un primer Día sin IVA exitoso, en donde Kalley contó con un incremento superior a 900% en número de transacciones y en ventas y más de 180% en tráfico versus un día promedio, la marca nacional espera que en este segundo Día sin Iva, que se realizará este viernes, 19 de noviembre, el tráfico de su tienda virtual esté hasta un 10% por encima del que se tuvo el pasado 28 de octubre.

Al igual que en la primera jornada de descuentos decretada por el Gobierno nacional, en este segundo Día sin IVA los productos que se espera tengan una mayor demanda son: Televisores Kalley Android TV, lavadoras y aires acondicionados; electrodomésticos para el hogar como air fryer, aspiradoras, licuadoras, sanducheras y la línea de parlantes SPK y BSK.

Con estas jornadas, Kalley busca seguir afianzando su estrategia e-commerce con la que en lo transcurrido del año ha alcanzado una participación del 12% de las ventas directas de la marca, registrando en promedio 550 mil visitas mensuales.

Asimismo, en el sitio web de Kalley, los usuarios encuentran rebajas permanentes, con ofertas en combos de los productos preferidos por los colombianos y descuentos preferenciales con algunos métodos de pago.

Además del espacio online donde hay una amplia información de cada uno de los productos y se ofrece despacho gratis a más de 600 municipios en Colombia, los usuarios podrán encontrarlos los servicios de la marca en la Casa de Experiencias Kalley, en Medellín; y en más de 3.000 tiendas de comercio físico y digital en todo el país.

La marca colombiana cuenta con gran variedad de medios de pago como: tarjetas de crédito, PSE, Crédito 20 minutos, Crédito fácil Codensa, Nequi, Rappipay, Daviplata y pago en efectivo a través de Baloto, Efecty Su red y consignación bancaria.

Aunque Colombia en este momento presenta una situación compleja por desabastecimiento debido a factores como dificultades en importación de productos y el precio elevado del dólar, Kalley ha logrado planear una muy buena compra para el último cuarto del año 2021: «Consideramos tener un inventario suficiente aunque la demanda en Días sin IVA es impredecible, especialmente en categorías esenciales como televisores, smartphones y electrodomésticos menores», aseveró Julián Orozco Vásquez, senior product manager de Kalley.

Finalmente, Londoño concluyó afirmando que “para Kalley la seguridad es un factor fundamental; por eso, cuenta con herramientas en conjunto con las pasarelas de pago para minimizar el fraude. Adicionalmente realizan revisiones internas con el fin de mitigarlo y tienen controles tanto preventivos como reactivos”.

La entrada Primeras y últimas dos horas del Día sin IVA, las de mayor tráfico y ventas para Kalley se publicó primero en Tecnogus.