A través de la iniciativa Pro360, la Compañía reafirma su compromiso con la calidad de vida de todos sus empleados, desde una perspectiva global e integral, poniendo foco en cuatro pilares básicos: el bienestar físico, la nutrición, la salud y el bienestar emocional y social.
Prosegur, el mayor referente global en el sector de la seguridad privada, ha dado un paso más en su compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus empleados con la puesta en marcha de Pro360, su programa global de bienestar integral, dirigido a sus cerca de 150.000 trabajadores, ubicados en los 26 países en los que opera la compañía.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. En línea con este planteamiento, Prosegur apuesta por potenciar un estilo de vida saludable entre todos sus empleados, entendiendo el bienestar desde una perspectiva integral. Para ello, el programa Pro360 se centra en cuatro pilares básicos: el bienestar físico, la nutrición, la salud y el bienestar emocional y social.
Tal como explica Juan Luis Martín, director global de Recursos Humanos de Prosegur, “los empleados son el eje esencial de Prosegur, razón por la que consideramos una prioridad nuestra contribución a su bienestar y calidad de vida. Acontecimientos como los que estamos viviendo en estos últimos años, especialmente la pandemia del coronavirus, han evidenciado, con aún mayor fuerza, la necesidad de apoyar el cuidado de las personas desde una perspectiva 360 grados y continuada en el tiempo. El objetivo es reinventar nuestra rutina diaria, y esto es tan solo el comienzo”.
Una perspectiva global e integral del bienestar
Prosegur pondrá en marcha de forma periódica distintas actividades e iniciativas dentro de los cuatro ámbitos específicos que aborda el programa Pro360. El objetivo es motivar e impulsar la participación de sus empleados y propiciar hábitos que favorezcan una vida más sana y equilibrada:
- Bienestar Físico: en este ámbito se desarrollarán distintas actividades. En mayo, por ejemplo, tendrá lugar la primera edición de la Carrera Digital Prosegur, que se celebrará de forma simultánea en los distintos países en los que opera la Compañía. A raíz de esta iniciativa se pondrá en marcha el Pro360 RUNNING Club, con un ranking dinámico para todos los empleados que practiquen este deporte. Igualmente, está previsto la organización de actividades deportivas locales de distintos deportes, dependiendo de cada país y región.
- Nutrición: entre otras acciones, los empleados podrán acceder mensualmente a consejos nutricionales y contarán con eventos en directo con un nutricionista en formato “pregunta-respuesta". También se organizará un concurso de cocina y se creará un libro de recetas Pro360, que incluirá los platos propuestos por los ganadores.
- Salud: a fin de mejorar la salud de sus empleados, Prosegur difundirá píldoras informativas sobre diferentes temas, como la higiene postural, el sueño, aspectos psicosociales y de seguridad vial, entre otros, además de impulsar retos que fomenten la incorporación de hábitos saludables en el día a día de sus trabajadores.
- Bienestar emocional y social: otro aspecto fundamental para el bienestar de las personas es la atención a los aspectos emocionales y sociales. Entre otros, se darán a conocer distintas propuestas de la Fundación Prosegur, con la que la compañía trabaja estrechamente, entre las que se incluyen actividades culturales y de voluntariado. Además, se visibilizarán iniciativas globales y locales en relación con la diversidad y la igualdad, como Empowered Women, con la que se impulsa el talento femenino, y diferentes actuaciones enfocadas al respeto y cuidado del medio ambiente.