La Paz, la serena capital de Baja California Sur, es un destino inigualable para quienes buscan un retiro de bienestar, que les permita una conexión profunda y revitalizante con la naturaleza. Conectar con la naturaleza en La Paz ofrece múltiples beneficios para la salud y el bienestar. Numerosos estudios han demostrado que pasar tiempo al aire libre puede reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la energía. Las playas vírgenes, los senderos naturales y los paisajes deslumbrantes de La Paz proporcionan el escenario perfecto para relajarse y desconectar del ajetreo diario.
Gracias a que Puerta Cortés está situado como la Puerta de entrada al Mar de Cortés, permite disfrutar de sus aguas cristalinas y estar rodeado de un paisaje desértico espectacular, y ofrece una amplia variedad de experiencias para sumergirse en la majestuosidad natural de la región, tales como:
• Snorkel y buceo en la isla de Espíritu Santo – Se pueden encontrar cientos de especies de peces, junto con un tercio de los animales marinos del mundo, incluyendo orcas, leones marinos, mantarrayas gigantes y escurridizos tiburones ballena.
• Avistamiento de ballenas en Bahía Magdalena – Los visitantes pueden observar ballenas grises pacíficas y amigables, que migran más de 12,000 millas desde el estrecho de Bering, de enero a marzo en Bahía Magdalena y Laguna Ojo Liebre, con tours que salen de La Paz.
• Kayak en el Mar de Cortés – Ofrece una experiencia inolvidable con aguas tranquilas de color turquesa, diversa vida marina, rutas a través de manglares, bahías con playas vírgenes, e impresionantes vistas del desierto.
• Senderismo en la Sierra de la Laguna – Una reserva de la biosfera de la UNESCO con más de 900 especies de plantas, ofrece diversas rutas de senderismo con acceso autoguiado desde el Cabo Este y visitas guiadas desde el Cabo Oeste, mejores meses para explorar de noviembre a principios de primavera.
• Observación de aves en el estero San José – Una laguna costera de agua dulce única y Reserva Ecológica del Estado, es un hábitat crítico para especies de aves en peligro y endémicas, que ofrece oportunidades de observación de aves durante todo el año en medio de sus marismas y cañaverales.
Un reciente estudio de Booking.com sobre la Generación Z en México indicó que el 31% planea hacer un viaje a la naturaleza, aprovechando el momento para visitar parques, lagos y observar el cielo. Esto refleja la preferencia por los viajes a la playa y cerca de la naturaleza, para escapar del bullicio urbano y disfrutar de momentos de relajación, bienestar y aventura.
Además, para aquellos que deseen una experiencia más holística, en Espíritu Spa, ubicado dentro del Hotel Indigo La Paz Puerta Cortés, ofrece un viaje de bienestar con tratamientos curativos, masajes relajantes y faciales revitalizantes. Los visitantes pueden equilibrar cuerpo y alma con dos de sus rituales insignia:
• Ritual Espíritu: Una experiencia ancestral que brinda paz interior y armonía. Incluye limpia energética, masaje con limones y bálsamo de flores, y termina con equilibrio de chakras.
• Ritual Reiki: Terapia energética tradicional que restablece el equilibrio físico, mental y espiritual. Incluye balance de chakras.
Conectar con la naturaleza en La Paz es una experiencia transformadora que ofrece innumerables beneficios para la salud, el bienestar y la conciencia ambiental. Por ello, Puerta Cortés te espera con los brazos abiertos y la promesa de una conexión auténtica y significativa con la naturaleza.
Para más información, visita: https://puertacortes.com/