Pure Storage presenta la próxima generación de Portworx Enterprise

Los ingenieros de plataforma pueden ejecutar Kubernetes en producción a escala con rendimiento y confiabilidad de próxima generación en segundos.

Pure Storage anunció un nuevo servicio completamente administrado para Portworx Enterprise para llevar un plano de datos listo para Kubernetes a cada desarrollador que trabaja en aplicaciones en contenedores.

Con Portworx Enterprise 3.0, la plataforma subyacente para este nuevo servicio completamente administrado, los equipos de DevOps pueden ejecutar aplicaciones de Kubernetes de misión crítica en producción con escalabilidad elástica y disponibilidad de datos inigualable. Ahora, los usuarios de Amazon EKS, RedHat OpenShift y cualquier otro servicio de Kubernetes (distribuciones ascendentes o totalmente administradas) pueden consumir el conjunto completo de ofertas de Portworx como un servicio totalmente administrado.

“La misión de Portworx siempre ha sido ayudar a los equipos de ingeniería de plataformas a ofrecer a sus desarrolladores una plataforma de datos lista para Kubernetes de nivel empresarial con velocidad, simplicidad y escalabilidad. Al brindar el servicio totalmente administrado para la plataforma Portworx, la plataforma de datos número 1 de Kubernetes, estamos poniendo la experiencia de la nube, en cualquier infraestructura de almacenamiento, al alcance de cualquier desarrollador que quiera trabajar con aplicaciones de Kubernetes en producción”. – Murli Thirumale, Vicepresidente y Gerente General, Unidad Comercial Nativa de la Nube, Pure Storage.

El servicio completamente administrado brinda facilidad de uso y una implementación más rápida de los datos de Kubernetes en cualquier nube o almacenamiento local, lo que permite a los equipos de plataforma y DevOps operar y escalar aplicaciones en contenedores en producción en segundos, en lugar de semanas o meses. El servicio completamente administrado ofrecerá una experiencia sin instalación, fácil de usar y fácil de administrar a los usuarios sin necesidad de experiencia en contenedores, lo que simplificará las operaciones del día 0 y el día 2 para los clústeres de Kubernetes con unos pocos clics.

Con la versión 3.0 de Portworx Enterprise, Portworx continúa ampliando los límites del rendimiento y la confiabilidad para las cargas de trabajo en contenedores en una plataforma de datos unificada para el almacenamiento de archivos, bloques y objetos.

  • La nueva capacidad PX-Fast proporciona el mejor rendimiento de la industria para servicios de datos de baja latencia como Kafka, Elastic y MongoDB con necesidades de ingesta rápida y alto rendimiento para procesamiento de transacciones en línea (OLTP), procesamiento analítico en línea (OLAP), y cargas de trabajo de aprendizaje automático (ML).

La plataforma de gestión de datos de Kubernetes de Portworx proporciona un rendimiento/IOPS extremadamente cercano al equivalente de escribir directamente en la infraestructura basada en NVMe de alto rendimiento, lo que aumenta el rendimiento subyacente a más de un millón de IOPS. PX-Fast hace que el almacenamiento de datos de Kubernetes parezca un almacenamiento local para aplicaciones y datos en contenedores.

Los clientes pueden aprovechar el poder de los petabytes de datos generados a partir de aplicaciones como video a pedido, VoIP, etc. con una tasa de falla cercana a cero.

  • La capacidad de recuperación ante desastres Near-Sync amplía la capacidad existente de recuperación ante desastres de Portworx al proporcionar el RPO más bajo posible entre dos regiones de la nube o centros de datos geográficamente distantes, brindando a las empresas el nivel deseado de continuidad comercial.

La plataforma Portworx siempre ha admitido la capacidad de recuperación ante desastres con RPO cero y RTO rápido entre dos clústeres de regiones metropolitanas con una latencia de <10 ms. Esto en sí mismo no es logrado por nadie más en la industria. Y con Near-Sync DR, la plataforma ampliará su solución DR de extremo a extremo con un RPO garantizado de 24 segundos y un RTO rápido entre dos regiones con latencias de red más altas.

Los clientes podrán ejecutar sus aplicaciones de misión crítica de nivel 1 con la máxima confianza y confianza, aprovechando la resistencia y confiabilidad de primer nivel de la plataforma.

  • La capacidad del Servicio de Almacenamiento de Objetos proporciona otra interfaz de almacenamiento (además del almacenamiento de archivos y bloques) para ejecutar cargas de trabajo en contenedores. Con esta característica, los usuarios pueden administrar y acceder a depósitos de almacenamiento de objetos con la integración nativa de Kubernetes para obtener una experiencia única y uniforme en las tiendas de S3 locales y en la nube.

«Red Hat OpenShift es la plataforma de Kubernetes empresarial líder en la industria, que proporciona una base sólida para que los desarrolladores construyan, implementen, administren y escalen aplicaciones en contenedores más rápido en entornos híbridos y de múltiples nubes hasta Edge. Las ofertas de administración y protección de datos de Portworx ayudar a desbloquear casos de uso clave para las cargas de trabajo de Red Hat OpenShift en producción.Esta última oferta de servicio de nube gestionada de Portworx by Pure Storage aborda el mayor interés de los clientes en crear una plataforma única para ofrecer almacenamiento, migración y gestión de datos como servicio a los desarrolladores en parte superior de Red Hat OpenShift, y demuestra el poder de un ecosistema de socios que trabajan juntos para respaldar mejor las necesidades de nuestros clientes conjuntos». – Chris Gray, Vicepresidente, Ecosistema de Socios de América del Norte, Red Hat.

Además, Portworx presenta un nivel gratuito para siempre de Portworx Backup, el servicio líder de copia de seguridad y protección de datos de Kubernetes. Los equipos de la plataforma ahora pueden comenzar con el servicio totalmente administrado de Portworx Backup sin restricciones de funciones y proteger hasta 1 TB de datos sin costo alguno. Cada instancia de respaldo puede administrar cientos de clústeres de Kubernetes. Cualquier organización que busque un servicio de protección de datos de nivel empresarial para proteger sus cargas de trabajo de Kubernetes con unos pocos clics puede utilizar Portworx Backup, gratuito y completamente administrado.

La versión Portworx Enterprise 3.0 y el servicio completamente administrado estarán disponibles a principios de 2023.