Python, el lenguaje de código abierto que marca el futuro

Vivimos en un planeta que cambia al ritmo de la tecnología. Un progreso que ha consolidado el crecimiento a nivel mundial en muchos campos, y que sigue con su escalada imparable para generar nuevos modelos de negocio que tienen un componente interactivo cada vez más fuerte.

La programación es una de las opciones laborales que más salida tiene en estos momentos. Actualmente, todo se basa en lo interactivo, lo intangible, mediante la creación de numerosos software que cambian por completo el paradigma que rodea a la población mundial. Son muchos los lenguajes que se estudian sobre este misterioso mundo, pero en estos últimos años es Python el que mayor crecimiento en su utilización está experimentando.

Este término hace referencia al lenguaje de programación de alto nivel que se utiliza para desarrollar aplicaciones de todo tipo. A diferencia de otros lenguajes como Java o CSS, se trata de un lenguaje multiplataforma de código abierto y, por lo tanto, gratuito, lo que permite desarrollar software sin límites. Por lo que es utilizado en muchas escuelas superiores para que esos pequeños genios de la programación lancen al mercado sus creaciones.

Aprender Python se ha convertido en una práctica más que habitual por parte de los nuevos informáticos y no solo eso. Otros profesionales del medio, han cambiado el lenguaje en el que desarrollan sus proyectos al tener total libertad y no preocuparse con posibles licencias que pueden lastrar el resultado final.

En estos momentos, poder aprender este campo que puede abrir muchas opciones laborales es más fácil que nunca. El estudiante puede apoyarse en las nuevas tecnologías, y accediendo a plataformas como superprof.co los conocimientos llegarán solos sin salir de casa. La comodidad de las clases online y los grandes resultados que ofrecen están a la orden del día, no en vano, están ganando cada vez más peso en el mercado formativo dejando de lado a las clases presenciales.

Además de ello, el Budget o presupuesto de estas plataformas se ajusta a la perfección a las características de cada estudiante, poniendo en su mano una gran malgama de profesores con sobrada formación que hará que Python deje de ser desconocido desde la primera clase. Pese a tener más de 30 años de existencia, es ahora cuando la utilización de este lenguaje ha eclosionado. Los orígenes de Python datan de la década de los 90 del siglo pasado, cuando el informático Guido Von Rossum, creó un lenguaje de programación basándose en completar un código de otro proyecto en el que venía trabajando. La sencillez y la rapidez son dos características que han caracterizado hasta ese lenguaje desde su creación.

Términos que parecerían hace décadas protagonistas de un film de ciencia ficción están cambiando el planeta, solo basta saber combinarlos para generar nuevos software que mejoren la vida laboral, cotidiana y educativa de millones de personas. Python es el soporte que todos los desarrolladores estaban esperando, por lo que es hora de aprender a utilizarlo de manera experta.